La imagen de Shakira ante el juez antes de llegar a un acuerdo y admitir fraude fiscal

Shakira ha aceptado tres años de cárcel y una multa de siete millones para no ingresar en prisión. Con tres “sí” y un “gracias”, la cantante Shakira, este lunes, reconocía haber defraudo 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Tras semanas de negociaciones, la cantante colombiana ha pactado finalmente con las acusaciones una pena de tres años de cárcel y el pago de una multa de 7 millones de euros.

En 'Vamos a ver' hemos podido ver las imágenes de Shakira, vestida de rosa, en el banquillo de los acusados y llegando a un acuerdo entre la defensa, fiscalía y Generalitat.

El acuerdo pasa por la sustitución de la pena de prisión por una multa (otros 432.000 euros), de manera que no tendrá que ingresar en la cárcel. La sentencia se ha dictado de viva voz este mismo lunes y es firme, por lo que Shakira no tendrá que someterse a ninguna sesión de un juicio.

De rosa y saludando: la llegada de Shakira a los juzgados de Barcelona

Con y traje de chaqueta roza, gafas de sol del mismo color, muy sonriente y saludando a todas las personas que se encontraban el los alrededores del juzgado, Shakira ha entrado rodeada de medidas de seguridad.