Una profesora busca firmas para que una ley prohíba a los niños utilizar los móviles: "Hemos visualizado problemas muy graves en las aulas"
Una docente de Toledo busca 200.000 firmas para que una ley prohíba a los niños usar los dispositivos móviles
Ángela Sánchez es una docente de un colegio de Toledo que ha decidido actuar ante un problema que "afecta a todos los centros educativos" en la actualidad. Ante la utilización inadecuada de los móviles por parte de los alumnos, la profesora ha iniciado una recogida de firmas para pedir una ley que prohíba el uso de estos dispositivos hasta los 14 años.
Ángela Sánchez ha hablado en directo este jueves con 'Vamos a Ver' y nos ha explicado cuáles son los mayores problemas del acceso a teléfonos móviles y otros dispositivos digitales antes de una edad adecuada: "Hemos visualizado dos problemas muy graves en las aulas. Hemos visto déficit de atención y somnolencia en los niños. Llevo varios años investigando sobre este tema y hay que concienciar a padres y niños del uso del teléfono móvil, que está detrás de estos problemas", ha explicado.
Ángela Sánchez, profesora: "Los alumnos están muy cansados durante las primeras horas de clase"
Además, ha advertido del peligro de otros dispositivos en las habitaciones de los niños: "La gran mayoría de los alumnos también tienen televisiones con Internet y videoconsolas en sus habitaciones, por lo que pueden acceder a todo sin tener teléfonos móviles", ha asegurado.
Ángela ha explicado cuál es su objetivo: "Queremos llevar un proyecto de ley para prohibir a los niños usar dispositivos móviles antes de los 14 años. No solo en las alunas, si no en todos los ámbitos. Igual que hay una ley que prohíbe el uso de alcohol hasta los 18 años, debería haber una ley para que los menores de 14 años no puedan tener un teléfono propio", ha analizado.