Un hombre con casco habría disparado de frente a Alejo Vidal-Quadras, a dos metros, y luego habría huido en moto

Dani Montero y Alfonso Egea informan en 'Vamos a ver' todos los detalles del disparo que ha recibido Alejo Vidal-Quadras en la calle Núñez de Baboa de Madrid. El que fuese líder del PP en Cataluña, en el mismo momento en el que declaraba Puigdemont, ha recibido un tiro en el rostro a eso de las 13:30 horas del 9 de noviembre.

Patricia Pardo analiza la información y explica que "se habla de dos personas en una moto, las dos con casco, una de ellas es la que dispara y huyen a toda velocidad". Tras esto, Dani Montero toma la palabra para aportar datos concretos: "Por lo que me dicen, él sale de su vivienda y hay un momento en el que parece que le estaba siguiendo una moto, de esa moto se baja una persona y se produce la escena".

La víctima estaba paseando junto a su mujer en el momento en el que se produjo el presunto intento de asesinato y cuando se marchó al hospital se encontraba "consciente". Dani Montero, ante estos aspectos, añade: "Los primero servicios de asistencia sanitaria se lo han dado los policóas, eso le ha salvado la vida, evitando que se desangrase".

"Me dicen que la hipótesis del robo no es la que se baraja, si tú tienes un robo con tu pareja, lo normal es que haya previamente un tipo de reclamación o forcejeo, un 'deme la cartera' y parece que eso no ha sucedido", detalla el periodista.

Los detalles del intento de asesinato Alejo Vidal-Quadras: "Le dispara de frente y a menos de 2 metros"

Alfonso Egea conecta vía telefónica desde el lugar de los hechos para dar más detalles sobre el presunto intento de asesinato: "Los agentes están buscando ahora mismo una motocicleta, en la que han huido una o dos personas, hay dudas entre los testigos".

"El que ha llamado al 091 refiere que Alejo Vidal-Quadras camina por la acera en compañía de su mujer, cuando una persona con un casco y motocicleta va hacia él y de cara él. No va por detrás, va caminando hacia él. Cuando se encuentra a dos metros, desenfunda un arma que dispara una sola vez", explica Alfonoso Egea.

"Los testigos dicen que sólo han escuchado una sola detonación", comenta Alfonso Egea. El periodista expica que "en la calzada le esperaba una motocicleta o el segundo participante en el tiroteo, se han dado a la fuga". Por otro lado, el colaborador explica que se descarta totalmente que haya sido un atraco con violencia porque "no ha habido ningún intento de robar a la mujer ni a la víctima"

En cuanto a la actuación de un asesino profesional, el periodista detalla que no actúan de ese modo, de ir de frente y realizando un solo disparo a dos metros: "Suelen disparar a la víctima y luego disparan las veces oportunas para asegurarse el trabajo hecho... éste no ha sido el caso, aquí no se ha vaciado un cargador".

Temas