El fuego se ha propagado sin control por la Comunidad Valenciana. Las llamas han arrasado a su paso por la comarca de la Vall d’ Albaida, donde se han quemado ya 2.000 hectáreas y han sido evacuadas 850 personas. En 'Vamos a ver' Hablamos con una vecina afectada.
María Pilar es una vecina de Terrateig, un municipio que fue desalojado, aunque nos confirma que “la juventud permanecimos en casa por miedo a que volvieran las llamas”: “La gente mayor aún no ha vuelto. Y es que muchos se han quedado para combatir el fuego como buenamente pueden.
Las llamas llegaron hasta su jardín: “Vino la Guardia Civil a evacuarnos y vimos que teníamos la leña del jardín ardiendo. Gracias a Dios que mi marido e hijos estaban en casa y, con mangueras, lo apagaron”, nos cuenta. Esto fue así porque los bomberos “no daban abasto” y “estaban apagando otras cosas”.
Nos cuenta María Piular que la situación ahora está controlada, pero “nos hemos pasado toda la noche prácticamente en vela, daba miedo”. De esta manera, nos relata que se han ido turnando los miembros de la familia durante la noche para vigilar que el fuego no se reavivara.
“El viento (provocado por la borrasca Ciarán) no acompaña, sigue soplando. Gracias a Dios no hay desgracias, podemos contarlo todo, pero ha sido horrible, ayer lo pasamos muy mal”, remata su testimonio esta vecina afectada por los incendios de Valencia.