El escenario político español continúa en el aire. Cada vez queda menos para que tengamos una decisión sobre la mesa y conocer que coaliciones de gobierno son las que se unen para liderar el Gobierno de España.
Isabel Rábago y Alexia Rivas han tenido un momento detrás de cámaras para comentar una de los noticias más sonadas durante esta semana: el plan acordado por PSOE y Sumar si consiguen llegar al Gobierno, la reducción de la jornada laboral. Así es, ambas formaciones políticas lo advertían desde hace meses, sobre todo Yolanda Díaz, quién ha dado voz a esta medida desde antes de las elecciones generales.
Si ambos partidos logran los apoyos necesarios para formar gobierno, España pasará a una jornada de trabajo más reducida, de 37,5 horas semanales concretamente, frente a las 40 horas semanales con las que llevamos conviviendo muchos años. Esta iniciativa pretende dar calidad de vida y sobre todo tiempo a los millones de trabajadores, tiempo para su descanso, para compartir en familia, para ocio o para lo que le competa a cada uno.
Cabe destacar que, esta medida no contempla una reducción de salario, si no que esta reducción en el volumen de trabajo semanal hará que percibamos mensualmente la misma cantidad que hasta entonces. Pero... ¿Por qué hay tantas personas en contra de esta posible medida propuesta por PSOE y SUMAR?
Isabel Rábago ha sido clara y concisa al respecto. La periodista no se mostraba nada sorprendida ante esta medida ya que esperaba que tarde o temprano llegara de la mano de Yolanda Díaz. En el plano personal, la colaboradora no se muestra muy a favor de esta alternativa y lanza al aire una pregunta: "¿Se le ha preguntado a los trabajadores? ¿Con quién se ha pactado? ¿Se ha hablado con los empresarios?", dictaminaba la colaboradora de 'Vamos a ver'.
Alexia Rivas por su parte, parece no estar de acuerdo tampoco con esta medida, pero reconoce que tampoco es sostenible la situación actual de cientos de trabajadores españoles. La periodista hace referencia a los millones de personas que dedican horas de más en sus puestos de trabajo y que aún siendo explotados, sus salarios continúan siendo exageradamente bajos.
¿Terminaremos viendo como la jornada laboral se reduce? ¡No te lo pierdas y dale al play!