Los Mossos d’Esquadra investigan a dos monitoras del comedor de la escuela L’Olivera de Vallirana (Barcelona) por presuntas agresiones sexuales a dos niños.
Su Unidad de Menores investiga las denuncias presentadas por siete familias el pasado fin de semana, en las que se apunta a que estas dos monitoras habrían abusado sexualmente varios niños. El centro escolar en el que se habrían cometido supuestamente estas agresiones sexuales ha activado los protocolos establecidos en este ámbito y se han iniciado las actuaciones por parte de los órganos competentes.
'Vamos a ver' ha hablado con estos padres, que nos han contado los horrores que sus hijos les habrían contado: "A mi hija en el hospital la miraron por fuera porque nos dijeron que por dentro lo tenía que hacer un médico especializado, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros", nos ha contado una de estas madres.
Otra familia nos explica lo que su pequeña les contó: "Al ver los restos de crema que tenía en el interior de sus partes íntimas nos extrañó muchísimo. Ya no lleva pañal y no deberían haber usando crema", ha denunciado.
Otra niña le contó a su familia lo que estaba sucediendo en el comedor: "Cuenta que en el comedor le bajaban los pantalones, le ponían crema y le hacían daño. Ella decía que no quería y nos contó que a otra amiga también se lo hacían. Llamamos a sus padres y si te cuento las cosas que decía, porque habla muchísimo, te echas a llorar".
Otra madre explica que no podía creerse lo que estaba sucediendo y que pasó tiempo hasta que pudo reaccionar: "Le bajé el pantalón y en el cuete tenía una rotura, lo tenía irritado y dilatado... eso me parecía muy extraño porque jamás pensé que en un colegio pidiese pasar algo tan horroroso". "Mi hijo me decía que le daban masajes en el culo y en la chorra", añade otra familia.