El juicio de Daniel Sancho en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta está cada vez más cerca. En uno de los días más importantes para él, el llegaba a la corte para declarar, pero se negaba a hacerlo alegando que se sentía incómodo al no tener traductor al español presencial en la corte.
Aunque había un traductor por videollamada para explicarle a Daniel Sancho de lo que se le acusa, el cocinero prefería tener un traductor presencial que será asignado por la Embajada tailandesa.
La vista ha sido pospuesta hasta el próximo 13 de noviembre, fecha en la que Daniel Sancho conocerá de manera la oficial los cargos por los que próximamente será juzgado.
Daniel Sancho llegaba a la sale sin abogado tailandés, por lo que le ha sido asignado uno de oficio. A su salida, su abogado nos ha confirmado que todavía no había podido hablar con el hijo de Rodolfo Sancho.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta mantenían una relación de la que aún no se conocen todos los detalles. Estaban juntos a finales de julio en la isla tailandesa de Koh Phangan. Sancho denunció su desaparición tras la presión de la familia del cirujano que no daba con él. Días después, el hijo del actor confesó haber matado y desmembrado a su amigo.
La policía tailandesa ha finalizado la investigación y la Fiscalía ha acusado a Daniel Sancho de asesinato premeditado, castigado con la pena de muerte. La defensa del español pretende rebajar su condena.