Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia: "Vamos a depurar responsabilidades hasta las últimas consecuencias"
Las incógnitas del incendio en la discoteca de Murcia
El Ayuntamiento se va a presentar como acusación particular contra los dos locales implicados por operar sin licencia
El primer dueños de Teatre desmiente que los locales trabajaran sin permisos como dice el Ayuntamiento
Pocas horas después de que José Ballesta, alcalde de Murcia, ha confirmado confirmase la existencia de una orden de cierre sobre las discotecas incendiadas en Murcia, el primer dueños de Teatre desmiedesmentía en una conversación telefónica con 'Vamos a ver' que los locales trabajasen sin permisos como dice el Ayuntamiento.
En directo, Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia, ha atendido a nuestro programa para reafirmarse en las declaraciones del Ballesta: "No tienen licencia de actividad. La única persona jurídica que ha tenido contacto con el Ayuntamiento de Murcia ha sido el grupo Teatre", ha sentenciado.
MÁS
Un local de fiestas del dueño de la discoteca de Murcia salió ardiendo en 2019: "En dos ocasiones no tenía los permisos en regla"
Las discotecas de Murcia estaban separadas por un tabique de cartón yeso y compartían la misma ventilación: "El humo pasó rápidamente de un local a otro..."
El abogado de la discoteca La Fonda, tras afirmar que la licencia de apertura se ha quemado: "La voy a pedir en el Juzgado número siete de Murcia"
Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia: "Hemos abierto una vía de investigación interna en el Ayuntamiento para conocer todos los hechos"
La vicealcaldesa ha explicado los pasos que van a seguir ante esta catástrofe llena de irregularidades y que podía haberse evitado: "Os podéis imaginar que al dolor de esa jornada se sumó esa consternación al ver que no tenían orden de apertura y que no habían cerrado. Por responsabilidad con las víctimas, nos pusimo en disposición de la justicia e hicimos una comparecencia pública para dar a conocer esta información. Además, hemos abierto una vía de investigación interna en el Ayuntamiento para conocer los hechos".
Además, ha asegurado que no van a parar hasta que todos los culpables paguen por este incendio: "Nosotros nos personamos contra la empresa por no cumplir de cese de actividad y cierre y nosotros estamos afrontando con calma pero con responsabilidad lo que ha sucedido. Nosotros estábamos en la oposicióN, pero quiero que quede claro que vamos a depurar responsabilidades hasta las últimas consecuencias", ha sentenciado.