La pareja del cura detenido por agresiones sexuales estaba "muy enamorada" y pasaba por un momento de "vulnerabilidad"
La pareja del sacerdote tardó en denunciarle porque estaba enamorada y por todas las explicaciones que le dio
'Vamos a ver' ha conocido más datos de la presunta novia del cura que ha sido detenido por agresiones sexuales a varias mujeres. Esta mujer habría tardado más tiempo en denunciarle debido a lo enamorada que estaba y su abogado asegura que el obispado de Málaga lo sabía y él se aprovechaba de ella.
La mujer, muy creyente y asidua a la iglesia que este cura tenía asignada, estaría pasando por un mal momento en el que se encontraba muy "vulnerable", algo de lo que él se habría aprovechado.
MÁS
El cura denunció a su pareja antes de ser detenido por haberle robado los vídeos donde aparecían las agresiones sexuales con sedación
Las vecinas detallan el perfil del cura detenido por agresiones: "Era tímido y paseaba por el pueblo con el coche escuchando heavy metal a toda caña"
Portavoz de la Diócesis de Málaga, tras el ingreso en prisión preventiva de un sacerdote: "Sabíamos que había una denuncia, pero no lo que contenían los vídeos"
La mujer estaba muy enamorada del cura detenido, pero contó a las autoridades que había pedido explicaciones a su pareja sobre las imágenes que había encontrado. Como respuesta, el sacerdote le dijo que eran imágenes del pasado, zanjando la conversación con un "ya sabes que soy un golfo".
El sacerdote está en prisión tras ser identificado por los agentes, que han confirmado que el cura drogaba a las mujeres con algún tipo de sustancia antes de agredirlas sexualmente, hechos que ninguna de ellas recuerdan. Todas ellas son mujeres de su entorno.
Las mujeres agredidas formaban parte de su entorno, y el cura aprovechaba viajes o salidas para abusar de ellas
La noticia de la detención del "padre Fran" ha causado gran conmoción entre sus compañeros, que se sienten engañados por el sacerdote, al que consideraban "honesto" y "con mucha vocación".
La Policía continúa examinando todo el material incautado en su actual domicilio de Vélez-Málaga y los agentes no descartan que haya más víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, lugares en los que el arrestado había residido.