María del Carmen, camarera en el barco, desapareció del buque el pasado sábado 9 de septiembre. La principal hipótesis apunta a que se habría tirado al mar de forma voluntaria. Salvamento Marítimo recibió sobre las 08.20 horas del domingo el aviso de que faltaba una tripulante en el buque oceanográfico García del Cid.
A partir de ahí comenzó su búsqueda, sin que hasta la fecha se haya hallado ningún rastro de la mujer. En su camarote se encontró un diario en el que, según los investigadores, en algunas páginas se podrían interpretar ciertas frases en las que podría haber alguna voluntad de quitarse la vida.
Diego Leis, el abogado de la familia de María del Carmen, la camarera desaparecida en un barco del CSIC, ha entrado en directo en 'Vamos a ver' para darnos más datos de esta extraña investigación y de su investigación.
"Según la investigación de la Guardia Civil, parece ser que no han llegado a una conclusión definitiva. Aunque el suicidio es una de las opciones, no han descartado el resto. No sabemos qué sucedió y es lo que la Guardia Civil está investigando", ha explicado.
Además, nos ha dado un dato importante sobre el pasado de esta camarera como trabajadora de este barco y que podría influir en la investigación: "Hace unos años había denunciado a otro tripulante por agresión sexual. Luego llegaron a un acuerdo y se archivó, pero ella tuvo secuelas psicológicas y pidió no coincidir con él", ha explicado.