Patricia Pardo, ante la denuncia de una niña seis años por abuso sexual en el colegio: "No comparto tildar de agresores sexuales a esos niños. Hay que reeducarlos"
Una niña de 6 años afirma haber sido víctima de abuso por parte de tres compañeros de la misma edad durante el recreo del pasado curso. La noticia ha sorprendido a todos y Patricia Pardo, en 'Vamos a ver', ha reaccionado ante tal terrible suceso.
"No me gustaría restarle nada de importancia a este suceso porque me pongo en el lugar de los padres. En esta sociedad tenemos dos problemas muy importantes como son la hipersexualización de la infancia y el tema del acoso escolar porque no se hace lo suficiente. Pero lo siento, tildar de agresores sexuales a niños de seis años no lo comparto. Que no se me entienda mal porque muestro toda la solidaridad con estos padres, pero este asunto debe tratarse con educación porque es un asunto de comportamiento infantil hipersexualizado", comenzaba la presentadora.
"Son protagonistas infantiles y son niños de seis años a los que no podemos ponerles unas esposas y llevarlos a Soto del Real, hay que reeducarlos", ha analizado Patricia Pardo.
Denuncian la agresión sexual a una niña de seis años por parte de tres compañeros de su misma edad
Los padres de una niña de seis años han denunciado que que otros tres niños, de la misma edad, agredieron sexualmente a su hija a la hora del recreo durante todo el curso. La Asociación Contra el Acoso Escolar denuncia, además, la dejadez del centro en el tratamiento de la agresión.
Los tres menores, también de seis años, habrían arrastrado a la víctima de brazos y piernas para llevarla detrás de unos setos. En ese lugar, presuntamente, le agredían, bajándole la ropa interior y dañándole salvajemente en las partes íntimas con arena, piedras e incluso las uñas, según relata la denuncia.
Desde ACOES añaden que, cuando se retoman las clases después del recreo, la niña se agarra a la pierna de su profesora, indicándole que le duele mucho la barriga y la profesora considera que son "llamadas de atención". Además, entra en clase despeinada y es una de las maestras la que le arregla el pelo. La menor, afirman, cuenta a otra de las profesoras lo que le está pasando y la contestación de esta es "no te preocupes, ya les echaremos, pero de momento no se puede hacer".