'Vamos a ver' consigue obtener en exclusiva las primeras palabras de Maje, la viuda de Patraix, después de que su hija haya dado a luz y esté criando a su bebé en el interior de la prisión mientras cumple condena.
Maje fue trasladada durante el periodo final de su embarazo a la Unidad Materna de la prisión de Foncalent, un área mucho más apacible donde las reclusas pueden criar a sus hijos durante sus primeros años de vida. La presa dio a luz y ahora se encuentra en el interior de la cárcel, con el bebé y ejerciendo de madre pese a seguir cumpliendo condena por haber participado en un asesinato.
La madre de Maje, tras haber sido abuela recientemente, habla por primera vez a un medio de comunicación para confesar cómo se encuentra su nieto y, sobre todo, cómo lo está criando su hija en el interior de la la Unidad Materna de Foncalent. La entrevistada, con el tono roto, confiesa sobre el parto de su hija enprisión: "La felicidad está entre comillas porque cuando a una persona le pasa una cosa así, pues está todo entre comillas".
"El nene no tiene la culpa, pero nosotros estamos destrozados", continúa detallando la mujer en exclusiva. Tras esto, con la voz rota, confiesa ante la periodista: "A nadie le deseo tener un hijo en la cárcel. Yo voy a ver a mi hija todas las semanas".
En cuanto a cómo es la vida de Maje y su bebé en prisión, la abuela describe: "Están bien, allí hay muchas madres. Allí hacen un trabajo precioso por los niños". Además, destaca que pese a que Maje y las presas "están cumpliendo condena y tienen sus normas, tienen todo lo que hay que tener".
La abuela del bebé deja claro que en la prisión "con los niños se portan de maravilla" y confiesa sobre el futuro su nieto: "No sé lo que voy a hacer porque no sabes nada... si hoy estás aquí y mañana no sabes dónde vas a estar, con el tiempo ya veremos cómo lo hacemos".
La periodista pregunta a la madre de Maje sobre su implicación en el asesinato y ésta la defiende: "Lo que ella hizo mal fue callarse y no decir nada. Pero ahí es que no se ha hablado nunca...".
Por último, señala nuevamente a Salva y termina comentando que "él decía que tenía un amigo que era policía y le decían que sospechaban de ella, la tenían atravesada. Ustedes no conocen a ese hombre...".