Víctima del maltratador que ha cambiado de sexo para librarse de su condena gracias a la ley Trans: "Da carta abierta a los maltratadores. Es indignante"

  • Víctima del maltratador: "De la noche a la mañana no te sientes mujer"

  • El hombre está condenado por maltratar a dos mujeres y pide el indulto al Gobierno

  • El hombre ha cambiado de sexo y ahora es una mujer, según recoge el Registro Civil

Un hombre previamente condenado en dos ocasiones por abusos contra sus parejas sentimentales, al menos en dos casos conocidos, ha tomado la decisión de cambiar su identidad de género y solicitar un indulto. Tras recibir la sentencia, Antonio, quien ahora se identifica como Milan, procedió a formalizar el cambio de género en el Registro Civil y presentó una solicitud de indulto, argumentando que es una persona completamente diferente.

Este cambio de género se ampara en la recientemente aprobada ley Trans, que permite que cualquier individuo mayor de 16 años, de nacionalidad española, pueda cambiar su identidad de género en el Registro Civil sin la necesidad de presentar informes médicos o psicológicos, ni someterse a procedimientos médicos de cambio de género.

El condenado pretende beneficiarse de la Ley Trans y pide el indulto al Gobierno

'Vamos a ver' ha hablado en directo con Patricia, una de las víctimas: "Lo conocí en una sala de bailes, algo que me prohibió hacer al mes de estar conmigo. Lo hace de forma sutil y es algo en lo que te metes y no te das cuenta, pero cuando estás dentro sientes miedo y no sabes cómo salir", ha comenzado relatando.

Además, Patricia le describe como "un machista y un homófobo" y asegura haber vivido episodios de violencia tanto física como psicológico: "Que utilice ahora la figura de la mujer a la que ha maltratado para librarse de una condena es indignante. Os aseguro que quien me amenazaba y me pegaba era un machito, no una persona que se sentía mujer", ha sentenciado la víctima de este maltratador.

Patricia, víctima del maltratador que ha cambiado de sexo: "Él se consideraba un machista y así lo demostraba delante de todos"

Patricia se ha mostrado preocupada por los beneficios que la Ley Trans podrían ofrecerle a su maltratador: "Es un proceso corto que basta con que diga que se siente mujer para que así conste en el Registro Civil. Es una ley que deja la puerta abierta a que maltratadores, delincuentes y psicópatas como él se libren de sus responsabilidades legales", ha denunciado.