Como ellos mismos confirmaron antes de su boda el pasado 8 de julio, Tamara Falcó e Íñigo Onieva comenzaron el proceso de estudio y análisis de la fertilidad. Fue la propia Tamara quien explicó que había decidido seguir este método natural para intentar ser madre lo antes posible, decantándose por la naprotecnología para conseguir quedarse embarazada.
La revista 'Diez minutos' ha publicado en exclusiva unas fotografías de la pareja acudiendo a la sede madrileña de una conocidísima clínica especializada en este tema, donde sigue un tratamiento natural de fertilidad basado en el método Creighton, traído de Estados Unidos.
Es la propia Tamara Falcó la que explica que se trata de un tratamiento natural y que como tal, supone que "tardará un tiempo". "Aunque es laborioso, es un proceso muy bonito", ha declarado a la revista. Este método se conoce como naprotecnología o medicina restaurativa de la fertilidad, y propone soluciones para lograr la concepción a "matrimonios que viven situaciones de esterilidad/infertilidad", según detalla la asociación Naprotec en su página web.
Esta terapia, de origen estadounidense, ofrece una alternativa a las técnicas de reproducción asistida, como la inseminación artificial y la fecundación 'in vitro', que no cuentan con el beneplácito de sectores más religiosos y conservadores. La razón estriba en que desvinculan el acto sexual de la concepción del bebé y, por tanto, no las consideran naturales.