El hermano de Anna Marín, captada posiblemente por una secta: "Es un calco al caso de Patricia Aguilar, nos pide que quitemos la denuncia"
Este caso recuerda al de Patricia Aguilar
La joven fue vista por última vez el pasado 28 de agosto en la ciudad alicantina de Elche
Anna Marín podría haber sido captada por una secta
Se busca a Anna Marín, una joven de 21 años de Elche que ha desaparecido y cuya última pista la ubica en Perú. La asociación 'SOS Desaparecidos' ha alertado la desaparición de la joven que fue vista por última vez el pasado 28 de agosto en la ciudad alicantina.
David Marín, hermano de la desaparecida Anna Marín, ha hablado en directo con 'Vamos a ver' para contarnos cómo sucedió momento y en qué momento se encuentra la investigación: "A raíz de su desaparición y de que no nos conteste al teléfono, sin dar tono en su teléfono, empezamos a sospechar. La nota que nos dejó en el armario nos decía que se iba con tres compañeras del piso, que iba a estar cerca pero sin contacto... esto nos provoca todavía más preocupación porque empezamos a ver más versiones. Es cuando denunciamos y la policía nos confirma que lleva en Lima desde agosto".
MÁS
David Marín, hermano de la desaparecida Anna Marín: "Creemos que ha sido captada por una secta"
Las veces que han podido mantener contacto con ella, la petición de Anna a su familia siempre es la misma: "Nos ha pedido insistentemente que quitemos la denuncia y nos dice que puede tener problemas con su trabajo si no lo hacemos".
Para la familia, la desaparición de Anna Marín tiene un patrón muy similar a la de Patricia Aguilar: "Todo está siendo un calco del caso de Patricia Aguilar. Nos lo dice todo el mundo que estuvo pendiente de ella y la propia Patricia nos está apoyando", ha explicado.
En este caso, la familia sí que tiene localizada a Anna y saben dónde se encuentra: "Creemos que ha sido captada por una secta, no sabemos si pseudoreligiosa, si la ha captado una persona... confiamos en que las investigaciones den su fruto y estamos esperanzados porque el caso de Patricia ya ayudó a adelantar un camino. Sabemos que está en Lima, en la capital".