Yola Berrocal tiene un manejo brutal en la disciplina de la interpretación y lo ha demostrado en varias ocasiones. Veintiún años antes de grabar su propio videoclip en la piscina de ‘La Casa Fuerte’, la mocatriz por excelencia dejó claro que tenía un don para el teatro en Telecinco.
Fue en 1999 y en el plató de ‘Crónicas Marcianas’ cuando Yola Berrocal quiso demostrar a la audiencia del programa de Sardá que había estudiado interpretación. Lo hizo en una escena en la que el guion, una frase, se le atascó un poco, y donde compartió plano con la mismísima Paz Padilla.
Yola Berrocal sorprendió a la audiencia del programa de Sardá en 1999 al asegurar que llevaba varios años asistiendo a la gala de los Premios Goya: “Estudié interpretación en la escuela de Cristina Rota”, dijo la exnovia del Padre Apeles.
Después de tremenda revelación, Boris Izaguirre quiso sacar partido a la visita de la actriz y preparó una escena digna del mejor de los espectáculos. Con el escenario transformado en un decorado wéstern y Yola dispuesta a demostrar su talento, el colaborador dirigió un momentazo de lo más divertido en el que no faltaron las risas.
La amiga de Leticia Sabater en ‘La Casa Fuerte’ solo tenía que decir una frase: “Este es tu hijo, hemos venido de Jacksonville y estamos aquí”. Breve y aparentemente fácil. Pero debía ser que Yola estaba más acostumbrada al Método Stanislavski y que a ella las cosas rápidas e improvisadas no se le daban del todo bien, ya que tuvieron que repetir la escena en varias ocasiones.
En aquella escena ambientada en el Oeste, Yola Berrocal no estuvo sola. El propio Javier Sardá interpretó a su expareja, un hombre que se iba a enterar de la existencia de un hijo bastardo. Este último papel estaba interpretado por el mítico Galindo, el colaborador que se convirtió en un auténtico icono del famoso late night de Telecinco.
Pero eso no fue todo. Después de varios intentos de Yola Berrocal por decir bien su frase, en concreto tres, Paz Padilla, que por aquel entonces era una de las estrellas de 'Crónicas Marcianas', hizo su potente entrada, caracterizada como una campesina de Jacksonville.
La ahora presentadora de ‘Sálvame’ entró a escena hecha un basilisco y reclamando que ella era la verdadera madre del personaje que interpretaba Galindo. Tanto Yola Berrocal como Paz Padilla protagonizaron un momento de lo más divertido, en el que se zarandearon y discutieron por ver quién de las dos era la auténtica progenitora.
Fue un auténtico momentazo televisivo el que protagonizaron la presentadora y la ahora concursante de ‘La Casa Fuerte’. Una escena que Sardá bautizó como “uno de los dramas más extraordinarios” que jamás había visto y que en ‘Unplugged’ hemos querido recordar en el vídeo que encabeza esta noticia.