Rosalía es moda. Es música. Hasta ha creado un eslogan de dos palabras que encaja en cualquier frase y que la gente no para de repetir, su mítico ‘Tra, tra’. Pero ¿en quién se inspiró para tal joya? Nuestro equipo de investigación se ha puesto manos a la obra y sacrificado horas de sueño hasta descubrir la verdad: La Veneno fue el inicio de todo.
Nos remontamos al año 2007. La que fuera musa de Pepe Navarro abrió las puertas de su humilde morada al programa ‘Aquí hay tomate’ para hablar de la inminente boda con su novio Sergio. No lo hizo de una manera cualquiera. Ataviada con un sombrero inspirado en el ‘Lejano Oeste’ y con un cuchillo carnicero le dijo a Miquel Serra su mítico: “Que me caso y me mato”.
Era una diva y, como tal, no quiso despedirse del programa sin cantar un temazo de lo más bailable. Una canción que decía aquello de “Ay, que me quedo muerta en la bañera, ‘enfocá’, con un foco ‘colorao” y que aderezaba repitiendo la palabra que ahora Rosalía ha puesto tan de moda, el "Tra, tra", aunque ella lo adornó con su archiconocido "digo". La prueba, en el siguiente vídeo.