Aunque muchos colaboradores de ‘Sálvame’ aseguren que Terelu Campos es una mujer “egocéntrica”, “altiva” y “soberbia”, no se puede poner en duda que la hermana de Carmen Borrego tiene un amplio curriculum profesional. Empezó en Telecinco de la mano de su madre y hasta tuvo un papel de lo más importante en la edición de ‘Miss España’ que se celebró en 1997.
La ciudad de Alicante se vistió de gala el 8 de febrero de 1997 para acoger una nueva edición del certamen de belleza por excelencia. Un evento en el que cincuenta y dos candidatas luchaban por conseguir la ansiada corona y recoger el testigo de la anterior Miss España, la modelo María José Suárez.
Para tal evento, el certamen contó con dos presentadores de excepción: Carlos Herrera y Terelu Campos. Por aquella época, a la hija de María Teresa solo la habíamos visto colaborar en ‘Día a Día’, ya que aún no tenía su programa en la cadena autonómica, así que fue en aquella gala donde debutó como presentadora.
Terelu Campos iba radiante en su estreno, se mostró muy segura de sí misma y hasta se atrevió a bromear delante de la artista internacional Belinda Carlisle. Mientras que Carlos Herrera hablaba con ella en inglés, la hija de María Teresa tiró de sentido del humor e hizo ver que se había enterado de poco de lo que habían hablado.
En aquella gala participaron 52 reinas de la belleza y Terelu Campos fue la encargada de anunciar el nombre de la ganadora, que no fue otra que la representante de Vizcaya, la modelo Inés Sainz. Una noche en la que, sin duda, la madre de Alejandra Rubia se ‘coronó’ como presentadora.