Rosa Benito ha dado (y sigue dando) mucho contenido en Telecinco. En la actualidad, el plató de ‘Ya es mediodía’ es su altavoz y lo utiliza para responder a todas las informaciones relacionadas con Rocío Carrasco o Amador Mohedano.
Ahora, trabaja cada día junto a Sonsoles Ónega pero, hace unos años, su lugar era otro. En el plató de ‘Sálvame’, la madre de Rosario Mohedano dejó momentos impagables. Algunos de ellos buenos y otros no tanto, pero que le hicieron crecer como profesional.
En el cortijo de Jorge Javier Vázquez la vimos reír, llorar, bailar, romper su matrimonio y hasta enfrentarse a un test para medir su inteligencia en directo. Retrocedemos al año 2013 para recordar el cociente intelectual de la cuñada de Rocío Jurado.
Como la mayoría de los colaboradores del programa de las tardes de Telecinco, Rosa Benito también quiso participar en el mítico test de inteligencia de Irene López Assor y obtuvo una puntuación más que aceptable.
Aquella tarde de enero de 2013, Mila Ximénez y Rosa Benito estaban pendientes de saber qué nota había sacado cada una en el examen de la psicóloga. Había dos sobres y dos opciones; una de ellas había sacado una puntuación de 131 y la otra, un 108.
La ganadora de ‘Supervivientes 2011’ no se mostró muy ambiciosa minutos antes de conocer la nota y dejó claro que iba a estar contenta con cualquiera de las dos puntuaciones: “Me sentiría orgullosa de ser el 108”, dijo la madre de Rosario Mohedano.
Por su parte, Mila Ximénez, antes de saber los resultados, quiso dedicar unas palabras de reconocimiento a su compañera y alabó su inteligencia: “Ella tiene unos méritos a los que yo sería incapaz de llegar”, explicó.
“Con el tema ‘Supervivientes’, Rosa Benito superó cosas que yo hubiera sido incapaz. Los miedos, la soledad, la distancia con su familia y ahí la tienes, lo ganó. Yo creo que es un ejemplo de superación continua”, añadió la madre de Alba Santana.
Después del tiempo de incertidumbre de rigor, Paz Padilla e Irene López Assor anunciaron quién era la colaboradora superdotada, que no era otra que Mila Ximénez, que había sacado la brutal puntuación de 131 en el test de inteligencia.
Rosa Benito se alegró mucho por su compañera y celebró su propia puntuación, que era de un 108. “¡Bien!”, gritó al conocer que había superado a otras compañeras del programa como Raquel Bollo, que había sacado menos nota que ella.
Nada más conocer su puntuación, Rosa Benito quiso decir unas palabras: “Tengo que decir que la única persona que no me ha felicitado ha sido Kiko Matamoros y eso lo llevo yo muy en mi corazón”, dijo la ex de Amador Mohedano, que dejó aquella tarde un momentazo que nunca olvidaremos.