Marta Peñate fue todo impulsividad e intensidad durante su paso por la casa de Guadalix de la Sierra en el año 2015 y consiguió ganarse el apoyo de una audiencia que la mantuvo hasta la recta final de la decimosexta edición de ‘Gran Hermano’.
Estuvo tres meses en la casa más vigilada de España y se hizo inseparable de sus ‘embrujadas’, Niedziela Raluy y Sofía Suescun. Pero no todo su paso por el reality fue un camino de rosas. En los 88 de convivencia se ganó varios enemigos, entre los que se encontraba Amanda Rodríguez.
La madre del ‘Risa y ansiedad’ se alborotó como nunca el día que la canaria tuvo que abandonar ‘GH 16’, pero no fue la única. El gozo de los enemigos de Marta Peñate alcanzó niveles insospechados la noche en que se convirtió en expulsada la edición. ¡Lo recordamos!
Nada más abrir el sobre y pronunciar el nombre de Marta Peñate, fueron muchos los concursantes de ‘GH 16’ que se levantaron de un brinco por la alegría. Raquel Lozano y Amanda Rodríguez fueron dos de las primeras y su sonrisa dejaba claro lo muchísimo que se alegraban de que la novia de Lester se quedara a las puertas de la final.
Amanda estaba extasiada y su sonrisa brillaba más que su rubio platino. Estaba emocionada con la expulsión de su enemiga, se dejó las manos aplaudiendo y dejó que de sus labios se escapara algún que otro “risa”, la muletilla que hizo tan famosa durante su participación en ‘GH 16’.
Tras ver el panorama, Suso Álvarez quiso intervenir para pedir un poco de respeto por la despedida de Marta Peñate. Y mientras la reina del ‘risa’ se dejaba las huellas dactilares aplaudiendo, Suso Álvarez intentaba hacer una llamada a la calma: “Tata, ya está”, decía intentando que Amanda rebajara la intensidad.
Al ver tamaña alegría, Laura Peñate quiso mandar un mensaje a Amanda, Raquel Lozano, Ivy, Carolina y a todos los que se alegraron por la expulsión de su hermana: “Reventividad, deportividad”, fue la frase con la que arrancó el aplauso de todo el plató.
Muy emocionada por la expulsión de su hermana y contenta por haber llegado hasta allí, Laura dijo que su intención era que Marta “ganara como persona”: “Inteligencia, crecimiento personal, corazón y deportividad… Esos son los buenos maletines de la vida y eso lo tiene mi hermana”, dijo la hermanísima, al tiempo que Lester aplaudía desde las gradas.