Lydia Lozano pasó hace diez años uno de los peores ratos de su vida, cuando se convirtió, sin tener ni idea, en la víctima principal de una inocentada que el equipo de ‘Sálvame’ había preparado para ella. Un momento de lo más tenso en el que vimos llorar a mares a la colaboradora en plena 'detención'.
La Policía irrumpió en la redacción del programa de las tardes de Telecinco un 14 de diciembre de 2011 y su objetivo era llevarse a Lydia Lozano a los juzgados de Plaza de Castilla. Ella no podía creérselo y, como aún no era día 28, en ningún momento se le pasó por la cabeza que pudiera estar siendo víctima de una inocentada.
Los dos actores, vestidos de agentes, le hicieron creer a la reina del Chuminero que su vehículo había participado en un delito muy grave y, sin muchas explicaciones, le pidieron que se fuera con ellos: “Va a tener que acompañarnos a Plaza de Castilla en calidad de detenida”, dijeron los supuestos policías.
El desconcierto se apoderó por completo de la redacción aquella tarde y Lydia Lozano intentó defender su inocencia como pudo: “Si estoy aquí trabajando, ¿Cómo voy a matar a alguien? ¿Qué ha pasado con mi coche?”, preguntó ella, llorando como nunca.
Hecha un mar de lágrimas, no podía creerse lo que estaba ocurriendo y sus compañeros, tampoco. Al ver a Lydia Lozano tan disgustada, David Valldeperas y algunos de los colaboradores intervinieron para evitar que los agentes le pusieran los grilletes.
Se vivió un momento de tensión tan grande en la redacción del programa de Jorge Javier Vázquez, que hasta Kiko Matamoros se enfrentó a los agentes de pega, quienes le advirtieron de que podía ser detenido si desafiaba a la ‘autoridad’.
Una vez pasado el mal trago, Lydia Lozano confesó en el plató de ‘Sálvame’ que había sido “uno de los peores ratos” de su vida y que sus compañeros de programa también se habían llevado un buen susto: “Lo pasamos todos fatal”, dijo la colaboradora.
Algunos miembros del programa ‘Sálvame’, a espaldas de los colaboradores y el propio presentador, fueron los encargados de idear la ‘Operación Chuminero Enjaulado’. Una broma con la que dos actores le hicieron pasar un mal trago a Lydia Lozano poco antes del Día de los Inocentes. ¡Así se preparó el momentazo!