La marcha de Ainhoa Benito del trono de ‘MyHyV’ dejó un hueco muy difícil de llenar en el año 2012. Tras la emotiva final en la que la madrileña eligió a Víctor Enguídanos, fue muy dura la búsqueda de una sustituta que ocupara la que era la silla más deseada de la televisión.
Para ello, el programa del amor puso a prueba las capacidades de varias candidatas y sometió a varias chicas a diversos retos para que demostraran que tenían todas las cualidades para ser la tronista perfecta. De entre todas, solo ganó una… ¡Así se llevó el trono Gala Caldirola!
Gala Caldirola, Jackie Melo, Linda, Silvia, Ana Jarque y Peque fueron las candidatas al trono del programa del amor en el mes de julio de 2012. Por primera vez, varias expretendientas del espacio luchaban entre ellas por conseguir la silla y se enfrentaron a todo tipo de pruebas.
Como era verano, la mayor parte de los retos se disputaron en la piscina, donde pudimos ver a las aspirantes al trono dejarse la piel en pruebas de natación, peleas en el agua y demás retos acuáticos. Fuera del agua, las vimos tener citas y, también, demostrar su talento para el baile.
Todas las candidatas tuvieron la oportunidad de decir los motivos por los que se merecían el trono más que las otras. Peque aseguró que iba a darlo “todo” para el programa y que quería encontrar a alguien que le aportara “algo más que físico”.
Jackie Melo confesó que lo tenía “muy complicado” para encontrar pareja fuera del programa y que ese era uno de los principales motivos por los que quería tener su reinado en ‘MyHyV’. Silvia era la más desconocida y prometía aportar “algo nuevo” al espacio de Telecinco.
Linda afirmó que estaba cansada de conquistar y que era el momento de que lucharan por ella. Por su parte, Ana Jarque prometió aportar “sinceridad” si salía como tronista. Gala Caldirola afirmó que quería compartir con alguien todo lo que tenía dentro.
Tras escuchar las palabras de las chicas, Emma García aseguró que había sido una decisión muy difícil elegir a una tronista: “Hemos discutido porque cada uno tiraba por una de vosotras y, al final, hemos llegado a un nombre”, declaró la presentadora.
Los encargados de comunicar el resultado fueron los por entonces asesores del amor, Pipi Estrada y Miriam Saavedra, quienes mostraron el nombre que había escrito en una pancarta gigante. En ella podía leerse ‘GA-LA’.
La cara de la afortunada fue todo un poema. Se quedó alucinada y no podía esconder la ilusión que tenía ante su nueva etapa. “Estoy más nerviosa que el primer día que entré aquí. No me lo esperaba para nada (..) Estoy ilusionada, feliz y contenta”, apuntó.
Además, añadió: “Os prometo que, aunque incumplí las normas, os voy a dar lo mejor de mí. Mi respeto y sinceridad… Tengo muchísimas ganas de enamorarme y seguro que lo consigo”, afirmó. A lo que Emma García respondió: “Más te vale, porque el trono se da, pero también se quita”.
“Yo me comprometo con todos vosotros a hacerlo lo mejor que sé y os prometo que voy a salir de aquí enamorada, lo sé”, dijo la pretendienta que, meses después, decidió marcharse de la mano de Cristian Toro.