La ternura y el amor más puro fueron los grandes protagonistas el día en que Astry Díaz acudió al plató de ‘MyHyV’ para presentar a su bebé, a la que había dado a luz un mes y quince días antes. Un momento de lo más emotivo que ablandó el corazoncito a todos y que en ‘Unplugged’ hemos querido recordar justo diez años después.
Después de abandonar el programa en una de las finales más lacrimógenas que se recuerdan, Astry Díaz hizo un regreso triunfal en octubre de 2010 para presentar a su pequeña, a la que le había puesto el mismo nombre que ella.
A todo el plató se la cayó la baba, incluida Emma García, que no podía borrar la sonrisa de su cara: “Imaginábamos que iba a ser igual de preciosa que la madre”, dijo la presentadora ante una emocionada Astry, que tenía a su hija en un brazo y un pañuelo en otro para secarse las lágrimas.
La extronista estaba de lo más feliz con su maternidad y muy lejos quedaba ya la tristeza que había sentido un año antes al abandonar su trono: “No se puede explicar lo que siento, es lo más grande”, dijo mirando a la cara a su pequeña.
Pero Astry no solo tuvo palabras para hablar de su pequeña, también quiso hacer mención al hombre que, por aquel entonces, le había robado el corazón y con el que había decidido marcharse tras su final en el programa.
“Es el hombre ideal, es supertranquilo, supersereno, me ayuda muchísimo y es un padrazo”, dijo poco antes de dedicarle unas emotivas palabras: “Quiero decirte que te quiero mucho, que eres el hombre de mi vida y que gracias por lo que me ayudas y apoyas, que te quiero mucho y que vamos a estar juntos siempre, dijo.
Para terminar aquella mañana de emociones, Emma García se atrevió a coger en brazos a la pequeña Astry y, con una sonrisa de oreja a oreja, no pudo ocultar lo que sentía: “Lo que se siente cuando se coge, es ternura (…) Me encanta, huele a bebé”, declaró la presentadora.
Tan solo dos meses después de iniciar su reinado en el dating show, Astry decidió abdicar el día 14 de abril de 2009. Con lágrimas en los ojos, las tronista explicó que la relación con su ex había terminado cuando se sentó en el trono, pero que se había dado cuenta de que quería volver con él.
“Tengo que intentarlo con esa persona otra vez”, dijo Astry pocos minutos antes de abandonar definitivamente el trono del programa. Aquel hombre con el que se marchaba, su ex, se convertiría meses después en su pareja y en el padre de su primera hija.