Maite Galdeano concedía una entrevista de lo más esperada en el programa ‘¡De viernes!’ hace unos días y dio unos titulares que no dejaron a nadie indiferente. Uno de los que más revuelo generó fue uno en el que hablaba de la relación con su hijo, Cristian Suescun.
Explicó que se separó de él cuando era tan solo un niño y que decidió que fuera el padre el que se encargara de su custodia: “Actué bien, porque quedármelo yo era como poner una manzana podrida en el frutero”, declaró.
Una frase demoledora que dejó claro, una vez más, que la concursante de ‘GH 16’ siempre tuvo una actitud de lo más dura con el hermano de Sofía Suescun. Una actitud por la que ya recibió un toque de atención de Jorge Javier Vázquez en 2020.
Hace cuatro años, Cristian Suescun y su madre decidieron convertirse en concursantes de ‘La casa fuerte’, un reality show en el que convivieron con rostros tan conocidos como Fani Carbajo, María Jesús Ruiz o Iván González.
Después de mucho tiempo separados, madre e hijo volvieron a compartir techo y protagonizaron grandes enfrentamientos que dejaron claro que entre ellos había muchas cuentas pendientes que tenían que solucionar.
Fue durante una gala, tras ver un vídeo en el que Maite Galdeano abroncaba a su hijo y se mostraba de lo más exigente con él, cuando Jorge Javier Vázquez tuvo que intervenir. Quería mediar entre ellos y decidió dar un mensaje muy claro a la de la ‘papela del camión’.
“Tienes que ser más cariñosa con él. Es tu hijo y tienes que protegerlo, ayudarlo y darle cariño (..) Creo que tu hijo te está pidiendo que le hagas un poco de caso y que le des un poco de cariño”, dijo el presentador, arrancando las lágrimas de Cristian Suescun.
El hermano de Sofía empezó a llorar, demostrando que las palabras del conductor de ‘La casa fuerte’ le habían llegado al alma y que era verdad que necesitaba un acercamiento por parte de su madre, que siempre o había educado en “la soberanía de la rectitud”.
“Eres muy dura con Cristian y creo que él te quiere muchísimo. Le haces pasar por tragos muy duros y tienes que ser más comprensiva, porque tenerte a ti como madre, tampoco es fácil, es complicado”, le dijo Jorge Javier Vázquez.
Maite Galdeano, visiblemente arrepentida por el trato hacia su hijo, siguió escuchando con atención las palabras del presentador, que quería lo mejor para ellos: “Estás descargando en él una responsabilidad que tu también tienes que aceptar”, dijo.
La matriarca de los Suescun, para intentar justificar el duro trato que tenía hacia su hijo, no dudó en explicar: “Mi padre me ha educado de una forma muy recta”. A lo quu Vázquez le dijo: “Pero lo que hagan los padres con nosotros no lo vamos a hacer con nuestros hijos”.
Después del toque de atención de Jorge Javier Vázquez, la suegra de Kiko Jiménez se mostró algo más calmada y se comprometió a dar más cariño a ese hijo con el que había sido tan exigente y dura en el reality show y en la vida.
“Sé que has llevado una vida complicadísima, pero tú hijo no es responsable de tu vida”, añadió el presentador, antes de que la concursante de ‘GH 16’ decidiera dar un abrazo de cariño a Cristian Suescun.