Leticia Sabater vivió un déjà vu de lo más dramático en el año 2013, cuando se sometió a un test de inteligencia que le recordó a su infancia. Se enfrentó a la famosa prueba de ‘Sálvame’ y se le dio tan mal que no pudo evitar acordarse de su etapa escolar.
Una etapa escolar que estuvo marcada por las dificultades de comprensión que tenía y los obstáculos con los que se encontraba para llevar un pleno rendimiento. Echamos un paso atrás para recordar el resultado de su cociente intelectual y el berrinche que se pilló.
La cantante de éxitos navideños y demás variedades se enfrentó a la prueba de Irene López Assor para medir sus capacidades intelectuales en el año 2013 y se llevó un tremendo disgusto mientras realizaba ese examen, ya que le recordó a su infancia.
Tal como había contado tiempo atrás en ‘La Caja’, su niñez había estado marcada por las dificultades que se encontraba para comprender la materia que se daba en la escuela. Iba más lenta que el resto de los alumnos y eso le marcó para siempre.
La intérprete de ‘La Salchipapa’ explicó que, mientras hacía el test de inteligencia, no pudo evitar romper a llorar por el sentimiento que le provocaba el recordar una etapa que había sido muy dura y complicada para ella.
Aquella tarde de 2013, Leticia Sabater no fue la única que se sometió a la famosísima prueba de ‘Sálvame’, ya que la actriz Mónica Pont también lo hizo. La emoción en el plató de ‘Sálvame’ estaba servida, ya que solo una de ellas había sacado un 96, la nota más baja de entre todos los colaboradores y famosos.
Los nervios estaban a flor de piel y Leticia Sabater estaba segura de que era ella la que había obtenido la peor puntuación: “Tuve una infancia muy dolorosa porque siempre he sido lenta de comprensión”, explicó.
“A lo mejor soy buena en otras cosas, pero el test lo he hecho muy mal”, explicó la cantante de ‘La Salchipapa’. “A mí había que explicarme las coas tres veces y la psicóloga me dijo que era muy simple y que por eso me llevaba bien con los niños”, dijo la cantante, recordando su etapa escolar.
Leticia Sabater tenía muy claro que era ella y estaba segura de que Mónica Pont no era la que tenía el 96: “No me avergüenzo porque toda mi vida he tenido problemas de comprensión”, dijo antes de que Paz Padilla abriera el sobre que contenía el resultado.
“Toda mi vida he suplido mis carencias con trabajo y esfuerzo”, se justificó la artista de variedades antes de que dijeran la nota que había sacado. Fue conocer el dato y Leticia Sabater rompió a llorar como nunca: “Lo sabía”, dijo emocionada.