Sonia se convirtió en una de las tronistas más queridas de ‘MyH’ allá por 2011. Estuvo tres meses reinando en el ‘dating show’ más longevo de Mediaset junto a Niki Hartman, conquistó a la audiencia con su sonrisa eterna y nos hizo vibrar de emoción con una final histórica que se celebró el 18 de agosto y que recordamos por su aniversario.
La que fuera elegida por Fabián Allen en su final se sentó en el trono de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ un 13 de mayo de 2011. Llegaba recuperada de su ruptura con el tronista y dispuesta a comerse el mundo y encontrar a un chico que ocupara su corazón. Tuvo de compañera a Niki Hartman y ambas terminaron haciéndose amigas íntimas.
Sonia tuvo varios pretendientes en su paso como tronista pero hubo dos que resaltaron sobre el resto: Rafa y Álex. Ambos llamaron su atención desde el principio y, por ello, consiguieron hacerse con un hueco en la gran final que se celebró el 18 de agosto de 2011 y en la que media España estuvo pendiente de la gran elección.
Tronista, pretendientes y gran parte del público del programa acudieron vestidos de blanco para celebrar aquella elección tan especial. Sonia estaba nerviosa, pero ni eso conseguía borrarle la sonrisa de la cara. Estaba radiante y no paraba de recibir piropos de los ganchos y asesores del programa, que la catalogaban como “la tronista más preciosa”.
Después de ver las últimas citas que había tenido en el hotel con sus dos finalistas, Sonia tuvo que enfrentarse a la decisión final. Parecía ir más avanzada con Álex y todo apuntaba que iba a ser su elegido. “Habéis sido dos de mis favoritos siempre”, dijo Sonia mirándolos a la cara. “Espero ser correspondida por el chico que elija y tener una amistad con el que no”, dijo muy emocionada.
No se podía alargar más el momento. Y después de las palabras llegaron los actos. Tras unas pausas dramáticas, la tronista decidió que con quería irse e “intentar una relación” era con Álex. Fue decir su nombre y Sonia se abalanzó a sus brazos para darle un beso y un abrazo que sellaba el inicio de su relación. El plató se convirtió en una fiesta y el confeti puso el toque de color a una final de ensueño.