La sintonía de 'MyH' sonaba y nada hacía presagiar que ese 17 de agosto de 2012 estaríamos ante un programa totalmente diferente. Emma García hizo una introducción distinta a la acostumbrada y explicó el motivo por el que estaba vacío el trono de Gala: La tronista y Santana habían tenido un grave accidente de coche y el semblante preocupado de todos así lo confirmaba.
Jacky fue la voz cantante que narró cómo había pasado todo. La tronista muy afectada se sentó para explicar cómo se había desencadenado el fatal bolo en la provincia de Badajoz. Al terminar el evento acabaron en distintos coches. Gala y Santana se fueron en uno y ella se fue por su cuenta en otro al hotel. El propio conductor de su coche alertado fue el que le dio el aviso del grave accidente en el que sus compañeros se habían visto involucrados. Un ciervo se cruzó en su camino y del impacto Gala salió despedida del vehículo mientras Santana quedaba en su interior atrapado.
El silencio tras el relato era total. La preocupación tan visible de los pretendientes no se podía disimular y todos en mayor o menos medida contuvieron la respiración hasta que una llamada devolvió la alegría al programa. Santana parecía estar fuera de peligro y se encontraba en esos momentos en casa de su amigo Abel. El aplauso en el plató sonó fuerte para darle fuerzas.
"Estoy bien dentro de lo que cabe. Perdí el sentido del tiempo desde después del evento hasta que me desperté en el hospital", dijo el aspirante al trono con una voz todavía débil. De nuevo otra improvisada ovación le insufló ánimos. Santana emocionado y dolorido prometió colgar el teléfono e ir al médico para que todos quedaran tranquilos.
Pasados unos minutos llegó la otra llamada tan esperada. Gala desde el hospital en el que permaneció después semanas sacaba fuerzas para entrar en directo al programa. La tronista se mostró optimista y quiso aprovechar la oportunidad para hablar con sus pretendientes. Todos la animaron y dijeron que la esperarían a su vuelta y ella se vio feliz por aquella avalancha de cariño que en esos momentos le hacía tanta falta.
Las emociones se desbordaron en el programa. Invitados, ganchos, pretendientes y la propia presentadora se contagiaron de la valentía de los dos tronistas afectados tras haber pasado unos minutos de angustia en el peor día que se recuerda en el mundo viceverso.
También te puede interesar: