Sí, habéis leído bien. Antes de convertirse en el defensor a ultranza de Mónica Hoyos en ‘Supervivientes’, Richy intentó encontrar el amor en ‘MyH’ y tuvo un estreno de lo más movidito. Nada más poner un pie en el plató en 2018, hizo frente a su primera confidencia y plantó cara a Laura Matamoros.
Mónica Hoyos era concursante de ‘GH VIP 6’ cuando su primo Richy se atrevió a dar el paso de pretender a Maira en el 'dating show'. Tenía 24 años y las ideas muy claras: buscaba una chica “madura, juvenil y risueña” y la tronista parecía cumplir todos los requisitos.
Ambos se vieron por primera vez en la sala VIP del programa y, desde el primer momento, ella tuvo claro que quería tenerlo sentado en su bando de pretendientes: “Me pareces un chico superinteresante y físicamente me gustas mucho”, le dijo.
Pero no todo fueron rosas en su debut como pretendiente en ‘MyH’. El primo de Mónica Hoyos tuvo que negar la confidencia de Laura Matamoros que ponía en duda su condición sexual: “Me ha llegado que no te gustan tanto las chicas (…) Tienes que ir con la verdad por delante y no engañar a la gente”, dijo la asesora del amor.
Richy estuvo tres semanas en el programa y Maira decidió expulsarlo por falta de “feeling” y porque consideraba que tenía “menos cosas en común” con él que con el resto. Para ella no fue fácil tomar la decisión, porque consideraba que era un chico “supermajo”, pero lo cierto es que iba bastante más avanzada con Marco, Manu y Aitor, sus pretendientes favoritos.