Antes de llegar a Cayos Cochinos... ¡Raquel Mosquera fue tronista!
El pasado 2 de abril de 2013 un hecho histórico en televisión robaba todo el protagonismo al 70 cumpleaños de la socialité Nati Abascal. Emma García, sentada ya en sus emblemáticas escaleras, le proponía a Raquel Mosquera ser la nueva tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'.
Después del sí rotundo de la viuda de Pedro Carrasco empezaba la auténtica magia televisiva. En su primer día como tronista, enfundada en un glamuroso vestido negro, Raquel nos hacía dudar de si la que bajaba las escaleras era ella o Audrey Hepburn (con maquillaje barroco). Pisaba fuerte. Decidida. Tenía un mensaje claro de presentación: “En la vida no solo se tiene una oportunidad, se pueden tener varias”.
Entre sus pretendientes había de todo. Algunos entraban en plató como almas en pena, explicándole a Raquel la tremenda mochila que cargaban en sus espaldas, mientras que otros entraban moviendo la cadera al tempo de ritmos latinos. Como mujer exigente, ella tenía una condición 'sine qua non' para los chicos que fueran a pretenderla: “Si están buenos, mejor”.
Ferchu parecía ser el que cumplía más requisitos y pronto se convirtió en el favorito de la Mosquera. Aseguraba que con él se sentía cómoda para hablar de sexo y estaba dispuesta incluso a tener una cita sin cámaras. Pero el beso nunca llegó, ni con él, ni con ninguno de sus pretendientes.
Es toda una 'Superviviente' como demostró programa a programa, donde regaló sinceridad y dulzura a partes iguales. Es una mujer dulce, pero no duda en afilar sus uñas (de gel) ante una situación que le incomoda. Una mezcla que ahora estamos viendo en la isla más mediática y que tal como indican distintas quinielas puede hacer que se vea con un puesto en la final de 'Supervivientes'.
Y retomando su capítulo en la conquista del amor, a pesar de que Raquel se sentía cómoda en el papel de tronista y de tener química con algunos de sus chicos, decidió abandonar el trono sola el 19 de julio de 2013. Eso sí, antes de salir por la puerta, no dudó en proponer a sus tres finalistas conocerlos fuera del programa.