Kiko Jiménez tendrá que esperar para ser colaborador de ‘Sálvame’, ya que la audiencia prefirió que sea Rafa Mora Lleva cuatro años al pie del cañón y, desde que ganó su puesto en la ‘Snow Week’, ha demostrado que está más que a la altura.
El 23 de diciembre de 2016, la vida de Rafa Mora dio un giro radical. Por aquel entonces, también se expuso a la decisión de la audiencia y lo hizo en la espectacular final de la ‘Sálvame Snow Week’, donde se decidía qué tres concursantes del reality exprés se convertían en los nuevos colaboradores del cortijo de Jorge Javier Vázquez.
Un grupo de famosos estuvo conviviendo en Panticosa y demostrando día a día que eran los merecedores de la silla en el programa. Todos nos enganchamos a los dramas de Jesús Tomillero y a las decepciones de Chiqui (GH 10), pero, al final, la audiencia eligió que fueran Maribel Sanz, Rafa Mora, Mónica Hoyos y Laura Fa los que se disputaran el triunfo en la última gala.
La primera en caer de la lista fue la exmujer de Sergio Dalma y, tras su eliminación, los tres agraciados dieron un alegato desde el ‘pulpillo’ para convencer de que tenían que ser ellos los que se llevaran el gato al agua. Rafa Mora aseguró que merecía el puesto para desarrolar su “carisma, personalidad” y todo su “talento”. “Espero no fallaros (…) Tengo muchas ganas de comerme el plató y el mundo”, añadió.
Parece que aquellas palabras calaron hondo en la audiencia, que no dudó en elegirlo, junto a Laura Fa, como uno de los nuevos rostros del programa. Ya había dos plazas cubiertas, pero faltaba una: aún quedaba saber quién era la persona que cubriría a Kiko Hernández durante su baja paternal. Una sustitución que los directores decidieron que cayera en manos de Mónica Hoyos.
Aquel 23 de diciembre de 2016, empezó la etapa de Rafa Mora como colaborador fijo de ‘Sálvame’. Un puesto que se ganó a pulso y que, como pudimos ver el martes, está a prueba de bombas y de Kiko Jiménez. ¡Enhorabuena por tu victoria!