Suso Álvarez protagonizó hace cinco años uno de los finales de trono más impactantes, inesperados y surrealistas de la historia de ‘MyHyV’. Después de tres meses de reinado, el que fuera concursante de ‘GH 16’ decidió tirarlo todo por tierra por una pataleta.
Sofía Suescun fue la encargada de darle el sobre rojo en agosto de 2016 y con ello la oportunidad de ocupar el trono más deseado de la televisión. Él no quiso precipitarse y, aunque agradeció la propuesta, pidió un tiempo para pensarse su decisión.
Fue con la vuelta al cole, en septiembre de 2016, cuando Suso Álvarez aceptó el trono de ‘MyHyV’ con mucha ilusión y ganas de encontrar a una chica que le llenara para salir con ella de la mano del programa del amor. Él ya había estado buscando el amor, aunque su experiencia como pretendiente había durado solo unos minutos.
“Busco una chica sencilla, que se olvide de las cámaras y de lo que piensen los demás. Quiero que, cuando estemos ella y yo solos, solo pensemos en nosotros y nos olvidemos de todo. Que nos de igual lo que esté bien y lo que esté mal”, dijo el tronista más intenso que nunca.
Aunque llegó con mucha ilusión al trono en septiembre de 2016, todas sus ilusiones se desplomaron tres meses después y tomó la decisión de marcharse, de manera repentina, del programa que le había dado la oportunidad de tener su propio reinado.
Una mañana de diciembre en la que Diego Pérez, participante de ‘La isla de las tentaciones 3’, estaba siendo el auténtico protagonista de ‘MyHyV’, Suso Álvarez decidió levantarse de su trono y se mostró muy molesto.
“Llevo aquí dos horas de mueble, así que ahora no vengáis conmigo porque me levanto y me piro (…) Me piro, me estoy aburriendo y llevo dos horas. Yo no vengo aquí a que me maquillen. Para eso me quedo en mi casa o quedo con mis colegas”, declaró Suso.
“Bueno, pues quédate en tu casa con tus colegas. Yo lo siento mucho por vosotras, pero Diego necesitaba su momento”, dijo Emma García, dirigiéndose a las pretendientas de Suso. Aquel berrinche del ex gran hermano provocó una revolución en plató y fueron muchas las que quisieron abandonar.
Hartas, dos de sus chicas decidieron abandonar el plató por la actitud del tronista, mientras que Rocío, una de sus favoritas, bromeó diciendo que podía adelantarse la final y que ella fuera la elegida del trono del catalán.
Lo cierto es que la cosa se quedó ahí y Suso Álvarez no regresó a su trono. Su marcha fue definitiva y aquella pataleta por no haber conseguido ser el protagonista del programa hizo que se terminara una experiencia con la que llevaba tiempo soñando. Una final de lo más sorprendente que tuvo lugar en 2016 y que hemos querido rescatar por su quinto aniversario.