Logo de telecinco
telecincoLogo de Unplugged

Unplugged

telecinco

8 años sin Pozí: recordamos los momentos con los que hizo historia en 'Crónicas Marcianas'

  • Manolito Reyes colaboró en 'Crónicas Marcianas' desde 1999 hasta 2005

Nos hizo reír a carcajadas y se convirtió en una auténtica leyenda del entretenimiento, hasta que su luz se apagó un 21 de enero de 2012. Hablamos de Manolito Reyes Millán, Pozí, un hombre humilde del municipio gaditano de Barbate que se dio a conocer en el programa ‘Crónicas Marcianas’ a finales de los 90, que se convirtió en una estrella de la televisión a principios de los 2000 y que nos dijo adiós para siempre hace ocho años.

El periodista Javier Cárdenas fue el hombre que descubrió a Pozí a finales de los 90 en la mítica sección que conducía dentro de ‘Crónicas Marcianas’. Vio en él a un hombre carismático que desprendía desparpajo por todas partes y que entretenía a la audiencia con frases que terminarían formando parte de la historia de la televisión.

Pozí era una persona original y era muy habitual verle hacer gala de su sentido del humor en las noches de ‘Crónicas Marcianas’. Se ataviaba con sus mejores pelucas y se convertía en el narrador de las historias más surrealistas. ‘Ama Rosa’ fue su ‘radionovela’ fetiche y aprovechaba cada una de las intervenciones para regalar a la audiencia un nuevo episodio de las aventuras y desventuras de Amparo, Marta y compañía.

Entre 1999 y 2005, Manolito Reyes fue uno de los rostros habituales de ‘Crónicas Marcianas’. Y, aunque no iba todos los días, siempre había algún rostro conocido dispuesto a imitarlo. Carlos Latre era uno de ellos. El humorista aprovechaba muchas noches para meterse en la piel del barbateño y le hacía su particular homenaje.

Este martes hemos sido nosotros los que hemos querido homenajear a Pozí y lo hemos querido hacer por los grandes momentos que dejó en Telecinco. Momentos cargados de sentido del humor, de emoción y, sobre todo, de humildad. Manolito Reyes nos dejó hace ocho años, pero no hay duda que sus historias y sus frases hicieron huella en todos nosotros.