No es la primera vez que en ‘Factor X’ triunfa una actuación peculiar. Allá por el 2007 llegaba al escenario una tímida Silvia Padilla por petición popular y nos daba una lección de seguridad vial a golpe de su estribillo ‘Ponte el cinturón’. Su actuación tenía todos los ingredientes para ser un éxito popular:
Era un himno a la prudencia, ayudaba a superar el miedo a los coches e incluía una coreografía mezcla de parvulario y del estilo David Civera, ¿Qué más se podía pedir?
‘Ponte el cinturón’ fue el tema del verano. Lo coreamos en casa y por supuesto nos acompañó en los viajes en coche. No era para menos, porque ante una actuación con tanto sentimiento y mensaje concienciador caímos rendidos a los encantos de esta mujer tan preocupada por la sociedad.
Y sí, Silvia Padilla con mucho ojo dejó también un montón de pistas que luego casualmente la Dirección General de Tráfico adoptaría en sucesivas campañas, pero que la autora de la canción ya había spoileado antes con sus trabajados versos como “Sillitas bien colocadas y niños bien sujetos”.
Entró en la historia de la música y aunque la DGT no le reconociera su gran labor, nosotros le agradeceremos este éxito eternamente.