Todos los personajes de Penélope Cruz en el cine salieron antes ¡en 'La Quinta Marcha'!
Antes de debutar en la gran pantalla, Penélope Cruz no tenía un estilo personal muy definido. Y es completamente normal, porque la entonces presentadora y ahora actriz era una adolescente ('La Quinta Marcha' estuvo en antena desde 1990 a 1993, desde los 16 a los 19 años de Pe). Por su juventud, y también por el influjo de los locos años noventa en lo que a moda se refiere, sus looks y profecías eran MUY FUERTES.
1. La Pe de Cabaret
Con un outfit algo extraño para el horario (¡¿a las once de la mañana?!), Penélope Cruz despertaba a los más jóvenes a golpe de plumas. Bien equipada con una boa roja y al más puro estilo cabaretero, la de Alcobendas demostraba que las mañanas podían ser un verdadero espectáculo, si ella estaba en el show. Con mucha discreción iba dejando caer que tendría presencia sí o sí en el reparto de 'Nine'.
2. Pe de inspiración burbuja de Freixenet
Realmente hay modas que nos han costado entender y que ahora son muy top... y luego hay otros looks que son, han sido y posiblemente serán arriesgados siempre. Este estilismo que lucía la presentadora es uno de ellos: medias doradas de cristal, mini gold y, por si no hubiera suficientes brillos en la estampa, una chaqueta ‘brilli’ de cuero. ¿Es o no es un poco burbuja de Freixenet?
3. El look corto no es para tímidas
Cuando nadie apostaba con tanta fuerza por la falda corta y el terciopelo, Penélope se lo ponía con total desenvoltura. Eran los noventa y después del atrevimiento ochentero todo podía seguir valiendo. Si tocaba enseñar cacha, Pe estaba en primer plano, sin pudor de que el jamón, jamón quedase muy al descubierto.
4. Una visionaria de la moda millenial
Con la apuesta estrella de nuestra temporada: los estampados de lunares combinados, Penélope Cruz saltaba al escenario demostrando que no solo tendría en un futuro tablas como actriz, sino también un espíritu de influencer total, que ahora resulta un básico en nuestros armarios. Era un claro síntoma de la folclórica que llevaba dentro.
5. El modelito que le abrió puertas
Dentro de algunos de sus más complicados outfits podríamos decir que hay uno en concreto que le trajo suerte. Ella no lo sabía, pero a partir de esta imagen en ‘La Quinta Marcha’, Pe se ganaría su papel en la saga de ‘Piratas del Caribe’. Con una apuesta casi por completo al total black que incluía diadema de las que no se te escapa ni un pelo y levita a lo capitán Sparrow nos daba una pista de los derroteros por los que llevaría su camino en el futuro.
6. Su homenaje a Los Payasos de la Tele
Queremos pensar que bajo este look, Penélope Cruz quería hacer su particular remember a los queridos Payasos de la Tele y no que le gustaba especialmente. Interpretamos que la de Alcobendas quiso recrear un momento nostalgia y se enfundó el bombín y el mono de tirantes con los colores más representativos del circo para hacer su particular homenaje a estos grandes del humor. Y por nuestra salud mucho mejor que no nos deis otra posible visión...
7. A Roma con amor
No, no era un concurso de disfraces, pero ella siempre que podía se enfundaba ya en el papel de un personaje y si era de época resultaba mucho más goloso. Su vena interpretativa le podía y se postulaba así como una de las grandes. En este caso al más puro estilo Sophia Loren se lanzaba a una de romanos.
8. NO siempre el terciopelo resultó tendencia
De acuerdo que lo que rompe esquemas nos termina siempre por conquistar, pero hay que tener cuidado con no caer en los excesos. La línea entre no querer parecer antigua y darle un toque demasiado folclórico a un outfit es demasiado fina. Y como norma general: mejor el terciopelo en colores oscuros. Aquí a Pe se le fue de las manos el uso de esta prenda y nos dejó para siempre una chaqueta imposible en gama bien de rosa y ya no hubo nunca más compensación posible. Por lo menos a su favor podemos decir que resultaba muy achuchable.
9. El look mini a lo disco, ‘ideal’ para el domingo
No sabemos si nuestra actriz más internacional era consciente del día en el que vivía con tanta marcha o que ya tenía alma de Donatella Versace. Lo que desde luego nos sorprende es que eligiese un modelo sexy de noche para presentar un programa de primera hora de la mañana y repetimos ¡de domingo! El estampado bien podría tener también una mención o incluso sección aparte.
10. El rap de Pe
En sus principios la presentadora se apuntaba a todo lo que le echaran. No había retos suficientes para ella. Tocaba marcarse un discurso motivador y ella lo hacía hasta a incluso golpe de rap o adelantándose al movimiento reggeaton.
¿Se llevará Penélope Cruz las manos a la cabeza con esta galería de imágenes del baúl de los recuerdos?