Toñi Moreno anunció este miércoles que está esperando su primer bebé y en ‘Unplugged’ queremos celebrarlo recordando uno de los reportajes más emotivos que nos regaló cuando trabajaba en el programa de Cuatro, ‘1 Equipo’. Fue en 2006 y allí vimos a la carismática presentadora acompañar a una pareja en el día más importante de su vida: el nacimiento de su hijo.
Desde noviembre de 2005 a febrero de 2006, el equipo formado por Toñi Moreno, Pablo Carbonell, Antonio Muñoz de Mesa y María Julia Oliván nos presentaba todas las caras de la realidad desde distintos puntos de vista. Lo hacía a través de ‘1 equipo’, un formato de periodismo vivencial que se mantuvo en antena durante más de tres meses y en el que se mezclaban reportajes de todo tipo.
Fue allí donde descubrimos a la Toñi Moreno más polifacética. La vimos empuñar un arma, demostrarnos su lado más valiente durante un reportaje en Afganistán y hasta acompañar a una pareja en su debut como padres. No había nada que se le resistiera y si algo destacaba de ella en sus reportajes, era la cercanía y la naturalidad con la que afrontaba cada reto.
Ahora Toñi está esperando su primer bebé, pero ya en 2006 demostró que tenía el instinto maternal a flor de piel. Grabó los últimos minutos de embarazo de María José y no pudo evitar emocionarse y soltar alguna lagrimilla en el momento del parto. “Si antes de entrar en este quirófano tenía el instinto maternal disparado, verla como espectador es una experiencia preciosa”, dijo al ver salir al mundo al pequeño Hugo.
La ahora presentadora de ‘MyHyV’ no podía ocultar lo emocionada que estaba. Había vivido ‘el camino de la vida’ desde una posición privilegiada y, en ese momento, solo le salían palabras bonitas. “Es muy bonito, ¡es precioso!”, dijo justo antes de darle un beso en la mejilla a la mujer que acababa de ser madre.
Ahora es el turno de Toñi. La presentadora pasa de ser la periodista, la que narra, la actriz secundaria… al papel protagonista. Vivirá en sus propias carnes lo que nos contó hace seis años en el programa ‘1 equipo’. Es su momento y desde ‘Unplugged’ queremos desearle todo lo mejor del mundo. ¡Enhorabuena!