Antes de 'GH VIP', Oriana abandonó 'SV 2014' y Jorge Javier no se cortó: 'No se podía hacer peor'
telecinco.es
21/09/201810:41 h.“Quiero conseguir madurar un poquito” era la expectativa con la que Oriana se iniciaba en la aventura de ‘Supervivientes 2014'. No vamos a juzgar si lo consiguió, pero si recordar que solo duró cuatro días en el concurso y que tres de ellos se los pasó llorando y quejándose por las inclemencias del tiempo.
Oriana se prometía como una de las auténticas protagonistas de la edición y al final terminó llamando la atención de todos por su poca resistencia a las adversidades. Ya en el primer debate de la edición mostró sus ansias de dejar atrás su etapa en los Cayos Cochinos. “Yo no me imaginaba que esto iba a ser así, yo no me imaginaba que el coco me iba a dar asco”, declaraba entre lágrimas.
Pedía a gritos ayuda, necesitaba que alguien la rescatara de aquel tormento. En la isla contaba con el apoyo de Diego Matamoros, que en todo momento se mostraron de lo más cariñosos y atentos con ella. Pero lo que ella necesitaba eran las palabras del que por aquel entonces era su novio, Tony Spina “¿Qué te pasa ‘mivi’? Aquí fuera estamos todos muy orgullosos de ti, lo estás haciendo muy bien. Al contrario de lo que haces en casa, que te cuesta ayudarme, en la isla eres de las que más trabajas. Así que tira para adelante” fue el intento de aliento de su príncipe... que de nada sirvió.
Ella solo veía una solución a su abandono, tener banquetes “todos los días”. Pero, claro, había ido a un concurso en calidad de superviviente, no de catadora de menús degustación. Así que Raquel Sánchez Silva, presentadora desde la isla, fue muy clara en su pregunta: “¿Quieres abandonar el concurso?” Y tras la afirmativa de ‘la reina del gloss’ la despidió de la isla.
El silencio se hizo en plató el día que la extronista tenía que hacer la entrada después de su abandono. Lo hizo por las escaleras, ya que no se le consideraba merecedora de cruzar la puerta de los expulsados, y en su bajada solo le esperaba un cariñoso abrazo de su madre y un frío recibimiento por parte del presentador: “Gran recibimiento por tu aventura, está el plató que se cae”, bromeaba.
Como en la última gala de ‘GH VIP 6’, Jorge Javier también se mostró implacable con el abandono de Oriana en ‘Supervivientes 2016’. “Felicidades, no se podía hacer peor” o “Tú te marcaste como propósito hacerlo mal, ¿no?” fueron algunos de los dardos del presentador. Pero al contrario de lo que vimos en ‘Límite 48 horas’, la concursante recibió las críticas con humildad y respondiendo sin soberbia. Explicó que llevaba muy mal tener que comer coco todos los días, convivir con bichos y no poder hacerse las uñas.
Esas declaraciones, que pudieron parecer frívolas, provocaron un atisbo de ternura (o de divertimento) en el presentador: “Si me estás cayendo bien y todo, Oriana”. Cuatro años después, Oriana vuelve hacer historia (no honrosa, pero historia) volviendo a salir por la puerta de atrás de un reality.