Mila Ximénez será una de las participantes que demostrará sus artes culinarias en el programa ‘La Última Cena’ este viernes y en ‘Unplugged’ solo esperamos que no le ocurra lo que hace once años, cuando su versión del Pollo a la Pantoja salió achicharrado del horno.
En el año 2009 y en plena etapa navideña, Mila Ximénez se puso un traje de lo más flamenco y se atrevió a hacer uno de los platos más folclóricos de la gastronomía: el mítico ‘pollo a la Pantoja’. “Es la auténtica receta que ella hace”, dijo antes de ponerse manos a la obra.
No cabe duda que Mila Ximénez tiene mucho arte para la televisión, pero no podemos decir lo mismo de su habilidad para la cocina. Aunque le puso mucho empeño, fue ponerse a rajar de su compañera Karmele Marchante y se olvidó de que había metido el pollo en el horno… ¡Salió más negro que el tizón!
Como mujer de recursos, la colaboradora intentó buscar una solución a su pollo chamuscado y le sugirió a Ion Iaramendi, el que fuera reportero de ‘Sálvame’, que podían “hacer croquetas”. ¿La veremos aprovechar igual los ingredientes en ‘La Última Cena’? ¿Tendrá siempre un plan B por si surge algún imprevisto entre fogones?
La periodista no solo intentó preparar el plato estrella de Isabel Pantoja, también quiso hablar de los mejores y peores momentos de su 2009. Explicó que lo mejor había sido trabajar con el “maravilloso” equipo de ‘Sálvame’ y que lo peor era haber coincidido con invitados como Jaime Ostos, al que llamó “impresentable”.
Mila Ximénez se acordó de casi todos sus compañeros en un brindis de lo más navideño, aunque prefirió no hablar de Karmele Marchante, con la que por entonces no tenía muy buena relación. Con el sentido del humor que le caracteriza, la colaboradora le pidió al 2010 que Karmele se casara y se fuera de luna de miel “diez o doce años”.
En aquella ocasión, Mila terminó su receta cantando el temazo de Isabel Pantoja, ‘Se me enamora el alma’. ¿Volverá a cantar entre fogones? ¿Conquistará a sus compañeros de ‘La Última Cena’ con su receta? ¡Habrá que verlo!