No es la primera vez que un amor o un desamor convierten en noticia a Marta López, ya que varios años antes de su ruptura con Alfonso Merlos, protagonizó algunas historias de lo más mediáticas. Es cierto que no había videollamadas de por medio, pero aquellas tramas tampoco estuvieron exentas de polémica.
Poco después de su salida de la casa de ‘GH 2’, Marta López mantuvo una relación de dos años con Alejandro Tous, el actor de la serie de Telecinco ‘Yo soy Bea’. En alguna que otra entrevista en el programa ‘A tu lado’, la ex gran hermana contó que habían tenido “una relación demasiado pasional” que se terminó porque eran “incompatibles”.
Aquella ruptura trajo mucha cola. Sonia Arenas, también concursante de ‘GH’, se sentó en ‘A tu lado’ para revelar que un exconcursante de ‘OT’ podría haber sido el verdadero motivo de que se rompiera la relación. Una información que Marta López no tardó en desmentir.
Ese concursante de ‘OT’ con el que se relacionaba a Marta no era otro que Miguel Ángel Silva, excomponente del grupo ‘Fórmula abierta’. Con el que la ex gran hermana tuvo “una relación corta”, porque “él no estaba muy por la labor” de tener algo serio. “No me ha marcado para nada”, dijo López en una entrevista en ‘A tu lado’ en 2005.
No duraron mucho Miguel Ángel y ella, pero Marta López aseguró que, a pesar de su ruptura, tenían “muy buena relación”. Durante su etapa como novios, les vimos protagonizar un momento de lo más romántico en el plató de ‘Crónicas Marcianas’ en 2003. Ella era colaboradora en el programa de Sardá y él, como invitado, no dudó en cantarle una canción en directo.
El jinete fue uno de los hombres con los que se relacionó en el pasado a Marta López. El 2011, durante una entrevista en ‘Sálvame Deluxe’, Mila Ximénez y Kiko Hernández destaparon que entre la gran hermana y él había ocurrido algo en el pasado, una noticia que Escassi no tardó en negar.
Un mes después, en enero de 2012, Escassi volvió al programa y Marta López dijo, delante de él, que aunque no habían tenido “relaciones sexuales plenas”, “algo” había pasado entre ellos. Una información que él siguió negando y que provocó que ambos protagonizaran un tenso momento en el programa de Jorge Javier.