Antes de convertirse en uno de los rostros más reconocidos de 'LQSA', Mariví Bilbao tuvo un papel en la serie de Telecinco ‘Al salir de clase’ en 1997. Allí interpretó a la casera de Iñigo (Mariano Alameda) y Silvia (Lucía Jiménez) en el cuarto capítulo de la primera temporada e hizo alarde de la espontaneidad y el sentido del humor que le caracterizó siempre.
Pero, a lo largo de su carrera, demostró que la comedia no era el único ámbito que dominaba y que el drama también era uno de sus fuertes. En ‘Hospital Central’, en el año 2002, Mariví encarnó a Marina, una mujer que acudía al centro hospitalario por un problema de salud y que era abandonada por su familia. En el capítulo ‘Los olvidados’, la actriz nos regaló una escena de lo más emotiva en la sala de urgencias, cuando asumía que su nuera y su hijo se habían marchado sin ella.
El de Soledad fue el papel con el que Mariví Bilbao brilló en la serie ‘Periodistas’. En la novena temporada de la serie en 2002, la actriz interpretó a la suegra de Don Pablo (Enric Arredondo) una mujer de carácter que le hacía la vida imposible a Josefa, la asistenta del hogar del jefe del ‘Crónica Universal’. Tras varias disputas, el director decidió cortar por lo sano y la internó en una residencia de ancianos.
Está claro que Mariví Bilbao dejó huella con su paso por las series de Telecinco y en ‘Unplugged’ no hemos podido evitar rendir el homenaje que se merece en el día que se cumplen seis años de su fallecimiento.