Marisa Porcel siempre nos hizo reír y se convirtió en la mujer más famosa y entrañable que se atrevía a salir con los rulos puestos en televisión. La mujer cascarrabias y temperamental de 'Escenas de Matrimonio' saltó a la fama con el papel de Pepa y con sus discusiones encarnizadas con aquel irónico marido que tenía por nombre Avelino. Ambos formaron un tandem insuperable y muy cómico para reflejar a un tradicional matrimonio español y aunque esta interpretación la llevó a la fama, la vida artística de Marisa Porcel estuvo cargada de teatro, cine y numerosas series en televisión.
Pasó de ser una jubilada en 'Escenas de Matrimonio' a una marquesa de lo más acaudalada en su paso por 'LQSA'. La actriz no quiso perder su oportunidad y dejó también de manera muy puntual su huella en el vecindario de Montepinar y, ¡por poco se convirtió en la madre de Antonio Recio!
Marisa Porcel dio vida a Eloísa Carbonell una marquesa viuda con una gran fortuna que tenía el trauma de que le habían robado su primer hijo al nacer. Una ocasión que desde luego no iba a desperdiciar el mayorista que no limpia pescado y aprovechando cierta demencia de la marquesa le hizo creer que en él estaba su primogénito y heredero encontrado.
La vena cómica de Marisa estuvo como siempre presente en 'LQSA' y, aunque se quitó los rulos y bata por un atuendo más aristócrata nos dejó grandes momentos en su 'papel como madre' de Antonio Recio. Y es que lo curioso de todo es que la inolvidable Pepa tenía la peculiaridad de que cada vez que hablaba y decía una ocurrencia nos hacía sonreír. Y eso la convertía en una grande, aunque martirizase en sus años de casada al pobre Avelino.
Desde Unplugged damos nuestras condolencias a los familiares y nos despedimos de la querida Marisa. Desde luego que no te olvidaremos nunca, Pepa.