María Patiño está en uno de sus mejores momentos profesionales. No solo se ha convertido en una de las colaboradoras estrella de Telecinco, sino que también cosecha éxitos como presentadora del programa líder de la sobremesa del fin de semana, ‘Socialité’. Pero, como todos, ella también tuvo una primera vez y la suya como tertuliana en ‘Sálvame’ fue hace cinco años.
La colaboradora tuvo un estreno mágico en el programa ‘Sálvame Diario’ en octubre de 2014 y lo decimos literalmente. Después de una presentación de altura, en la que una voz en off aseguraba que se incorporaba “el fichaje estrella” del otoño, María Patiño apareció de la caja de un mago tras un espectacular número de ilusionismo.
Nadie sabía de quién se trataba hasta que salió de aquella caja y las caras de sus compañeros fueron de muchísima alegría. Jorge Javier se lanzó a darle un abrazo y el resto de colaboradores de ‘Sálvame’ se mostraron de lo más cariñosos con ella. Ya en su primer día, Patiño demostró que era una mujer guerrera y retó a la superstición presentándose con un jersey de color amarillo.
Estaba sudando y se notaba que estaba algo nerviosa. Nada más verla, Belén Esteban le hizo una pregunta que puso a María Patiño en un aprieto. Ya había dado el paso de convertirse en colaboradora del programa, pero ¿a qué bando se uniría? ¿Se convertiría en la nueva integrante del ‘Eje del mal’?
Desde el minuto uno, María tuvo que dar el callo y hacer frente a la primera polémica, en la que estaban enfrentadas Raquel Bollo y Lydia Lozano. Fue un día mágico y especial que dio el pistoletazo de salida a una carrera imparable, que empezó en ‘Sálvame’ hace cinco años y que, seguro, dura muchos más.