Más de cincuenta chicas de todas partes de España se jugaron la corona del certamen de belleza más importante de nuestro país hace quince años, pero solo una fue la afortunada. Verónica Hidalgo, la representante de Girona, se convirtió en la más guapa en el año 2005 y lo hizo en una gala cargada de emoción y lágrimas.
Todas las participantes de ‘Miss España 2005’ querían llevarse la ansiada corona en la gala que se emitió en Telecinco en marzo de aquel año y que estuvo presentada por Emma García y Óscar Martínez. Un evento en el que no faltaron los desfiles, las actuaciones musicales y la emoción en el momento en el que el jurado emitió sus votos.
El premio era muy jugoso, ya que la corona y el título no eran los únicos regalos que la ganadora se llevaría a su casa. Además de esa tremenda joya, las participantes aspiraban a ganar varios viajes, ropa, calzado, productos tecnológicos, tratamientos de belleza, relojes y lo más importante, un contrato de representación con unos ingresos mínimos garantizados de 72.000 euros.
Llegado el momento de la verdad, el jurado de expertos emitió sus votos en un momento de lo más emocionante. La responsabilidad cayó en rostros conocidos como Lara Dibildos, Rocío Madrid, la cantante Tamara, María José Suárez y Eva González y otros periodistas y miembros de la organización del certamen.
La afortunada en aquella noche no fue otra que Verónica Hidalgo, la representante de Girona en el certamen, que logró situarse en el número 1 del ranking con 66 puntos, seguida de Miss Lleida y Miss Las Palmas, que quedaron primera y segunda dama de honor, respectivamente.
Una vez conocida la ganadora, María Jesús Ruiz, que había sido ‘Miss España’ el año anterior, fue la encargada de entregarle la corona a la vencedora. Con la espontaneidad que le caracterizaba, irrumpió en el plató y pidió “un momento” para que le dejaran coronar a su sucesora. Se vivió un momento de lo más bonito que hemos recuperado en el vídeo que encabeza esta noticia.