Si el 3 de septiembre de 2014 nos quedamos anonadados con la decisión de María Hernández de marcharse de la mano de Noel Bayarri en la final de su trono, más alucinados nos quedamos al enterarnos de que, pocos días después, habían decidido poner punto y final a su intensa relación. Ya como expareja, ambos acudieron al plató el día del debut de Christian ATM, Manu Lombardo y Avatar como tronistas y contaron los motivos de su ruptura.
Han pasado cinco años de una mañana de lo más gris. Cuando pensábamos que a la tercera iba la vencida, Noel Bayarri y María Hernández sorprendieron a la audiencia anunciando su ruptura, justo el día en que sus expretendientes se sentaban en el ‘tritrono’. Manu, que había sido uno de sus favoritos, notaba que algo no marchaba bien nada más verle la cara a María.
María fue la primera en hablar y en explicar que ya no estaban juntos y que el principal motivo era que, aunque habían tenido “mucho feeling” no congeniaban en “ciertas cosas que son fundamentales”. Ella explicó que era feliz, pero que con Noel no estaba “muy allá” y que, a pesar del “cariño” que se tenían, como pareja no iban a ningún lado.
Noel tampoco se quedó callado y también quiso dar su versión de los hechos. Explicó que ambos tenían “la esperanza de que los fantasmas del pasado se diluyeran”, sin embargo, darse una oportunidad no hizo otra cosa que agrandar aquellos problemas. “No sé si nos hemos agobiado y hemos chocado más de la cuenta”, dijo el extronista.
Aunque la cosa no había ido muy bien entre ellos, María aseguró que no se arrepentía de haber tomado la decisión de irse con Noel. Eso sí, no dudó en afirmar que de no haberse ido con el canario, su elección habría sido Manu Lombardo. Ya sentado en el trono, el ahora novio de Susana Megan declaró que no quería volver a intentarlo con María y prefirió apostar por su reinado.