Makoke era casi una niña cuando la conocimos hace 26 años. La que ha sido mujer de Kiko Matamoros hasta ahora debutó en Telecinco como azafata de Carmen Sevilla para su mítico programa de 'El Telecupón'. Allí de verde y bien sonriente dejó ver sus medidas de escándalo y era la encargada de informar a la audiencia de los números que ocupaban las decenas de millar.
Por aquel entonces además de iniciarse en la televisión sacando las bolas del bombo más mediático de las noches estrenaba el nombre de Makoke (de soltera era María José Giaever) porque la modelo tenía claro que aquel podría ser su trampolín a la fama y para eso tendría que hacerse con un nombre artístico.
Desde luego que tenía visión de futuro porque a partir de repartir el cuponazo se convirtió en una cara de las más asiduas para presentaciones y eventos. Su reinado con las bolas lo dejó aparcado cuando nació su hijo, Javier Tudela, pero ella siguió imparable su carrera mediática.
Presentadora, colaboradora de televisión, modelo, empresaria, madre y ya ex mujer de Kiko Matamoros, Makoke demostró que no le temblaba el pulso a la hora de sacar la bola o de decir el esperado número. Ella repartía suerte, pero lo cierto era que la suerte estaba con ella en ese momento.
La colaboradora de Telecinco se atrevía con los volantes o con los vestidos cortos con los que lucía pierna. El único requisito era que fueran verdes esperanza para honrar al sorteo de la ONCE. La modelo que representaba al trébol como el resto de sus compañeras volvió a los cuatro años a ver a su Carmen Sevilla y el icono nacional fue la que le animó a que se quitase la americana para que luciera con gloria palmito. Para Makoke comenzar con aquella estrella televisiva y aprender en su escuela de números al azar fue la mejor de todas las loterías.