El ‘Chuminero’ no es la única destreza con la que Lydia Lozano nos ha sorprendido en Telecinco. La periodista también nos deleitó en marzo de 2013 con su habilidad para el salto de trampolín y dejó un momentazo para la posteridad que debería estudiarse en todas las facultades de comunicación de España: su mítico “Por Charly”.
La colaboradora de ‘Sálvame’ participó en el concurso ‘¡Mira quién salta!’ en el año 2013 y compartió piscina con famosos como Raquel Mosquera, Fortu Sánchez o Víctor Janeiro. Ella quería dar lo mejor de sí misma para brillar, se dejaba la piel en las clases, pero a veces los nervios le traicionaban y no podía evitar derrumbarse por los nervios.
Uno de los momentos más críticos lo vivió en el trampolín, en la segunda gala del concurso. Había estado trabajando duro durante toda la semana, pero al colocarse a cinco metros de altura no pudo evitar sentir miedo. Se vivieron momentos de tensión. Los aplausos y palabras de ánimo del público no fueron suficientes y por eso Jesús Vázquez tuvo que subirse al trampolín para darle su máximo apoyo.
Cuando ya estaba más tranquila, Lydia Lozano quiso dedicar su salto a los profesores que la habían ayudado durante la semana. Pero justo en el momento del salto sorprendió a todos dando un giro dramático a los acontecimientos. Mientras su cuerpo empezaba a caer a la piscina y su flor naranja luchaba por no caerse de su pelo, la colaboradora de ‘Sálvame’ introdujo un nuevo nombre a su dedicatoria, el de su marido: “¡Y por Charly!”.
La emoción que sintió al realizar una caída hacia adelante desde plataforma de cinco metros fue mayúscula. Y los aplausos y vítores del público sirvieron de banda sonora a un momento que hizo historia en Telecinco y que este jueves hemos recuperado por su séptimo aniversario.