Iván Sánchez hizo historia en ‘MyHyV’ al convertirse en el primer avatar en sentarse en el trono más famoso de la televisión y someterse a un proceso de humanización sin precedentes. Su reinado duró seis meses, vivió momentos de todo tipo y su inesperada final dejó a todo el mundo impactado y a sus pretendientas de lo más afectadas.
El plató del dating show se convirtió en un auténtico mar de lágrimas el día 18 de marzo de 2015. Anais, la pretendienta favorita de Iván Sánchez, irrumpió en el plató para pedir perdón a su tronista por haber hablado con otro chico de fuera del programa. Ella estaba completamente rota e intentó excusarse de la mejor manera que pudo.
Iván estaba totalmente desgastado y parecía que las disculpas de Anais no servían de nada. Es cierto que él las escuchó hasta el final e incluso la perdonó por haberse “dejado llevar” con otro, pero ya se había sembrado la semilla de la desconfianza y el tronista veía muy complicado que las cosas volvieran a ser igual.
Las pretendientas de Iván no pudieron contener la emoción y se deshicieron en lágrimas al ver que no podían hacer nada para evitar la marcha de su tronista. Aquel 18 de marzo, el mítico Avatar decidió poner punto y final a su reinado. Decía estar “vacío por dentro” y sin “fuerzas para continuar”. “No puedo más, estoy agotado”, dijo con una actitud de derrota total.
El canario no podía evitar sentirse culpable, en parte, de aquella final precipitada que tuvo lugar hace justo cinco años. “No sé si he sido yo el que no ha hecho bien las cosas (…) Mi trono ha sido un fracaso a nivel personal”, dijo. Sus compañeros, Manu Lombardo y Christian ATM no dudaron ni un momento en levantarse de sus tronos para apoyarle en tal difícil momento.
Habían sido seis meses en los que Iván Sánchez había vivido una relación de idas y venidas con Anais. Seis meses en los que lo dio todo y dejó claro que su objetivo en el programa era enamorarse. Seis meses que terminaron con él marchándose solo de ‘MyHyV’, pero acompañado por el cariño de Emma García, de sus colegas de trono y de unas pretendientas que se quedaban desoladas.