Cada vez que Leticia Sabater pisa un plató de televisión es para hacer historia. Es una auténtica musa que ahora alterna su don para el entretenimiento con su faceta de escritora. Un icono que empezó su carrera en Telecinco hace justo 29 años, como presentadora estrella de programas infantiles, y al que hoy homenajeamos como se merece en ‘Unplugged’ recordando sus primeros pinitos.
El 30 de septiembre de 1991, Leticia Sabater aterrizaba en Telecinco con el maravilloso programa ‘Desayuna con alegría’, un espacio para niños con el que la ambición rubia española hacía las delicias de los más pequeños de la casa. Con un lenguaje que a día de hoy los ‘Centennials’ no sabrían descifrar, condujo las diferentes secciones con gracia y salero hasta septiembre de 1993.
1991 fue sin duda el año de Leticia Sabater en Telecinco. Al tiempo que triunfaba con sus alegres desayunos, la dicharachera presentadora conducía el programa especial ‘Circo, humor y fantasía’, un formato que se emitió en las semanas de navidad y que presentó junto a Jesús Vázquez. Se trataba de un espectáculo de actuaciones que tenían lugar en la carpa de un circo.
Un año después de su debut en la cadena de Fuencarral, la intérprete de ‘La Salchipapa’ estrenó ‘Vivan los compis’, un espacio dentro del conocidísimo programa ‘La quinta marcha’ en el que un grupo de niños y niñas acudían a buscar ‘pareja’. Allí Leticia estaba en su salsa y nos hacía reír con un programa lleno de ritmo, vitalidad y diversión.
Su salto al prime time de Telecinco llegó junto a Manolo Escobar y Carmen Sevilla con el programa ‘Mañana serán estrellas’ en 1993, un formato que tenía como objetivo principal descubrir talentos en diversas categorías y que se emitió desde julio hasta octubre del mismo año.
¡Cómo pasa el tiempo! Parece mentira que hayan pasado ya 29 años de la primera vez que Leticia Sabater aterrizó en Telecinco y esperamos que sigamos viéndola durante muchos más.