Rocío Carrasco se sentó por primera vez en ‘Sábado Deluxe’ en el año 2015 y, aunque no fue para ocupar la silla de los entrevistados, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche por dos escenas que surgieron de improviso.
Mientras le estaba haciendo una entrevista a Jorge Javier Vázquez en el papel de colaboradora, el presentador no dudó en hacerle una proposición inesperada y María Patiño hizo una reflexión que a día de hoy cobra mucho significado.
Pocos días antes de su estreno como embajadora del programa ‘Cámbiame Premium’, Rocío Carrasco se sentó como colaboradora en ‘Sábado Deluxe’ en el año 2015 para entrevistar al que iba a ser el presentador y su compañero en el espacio que Telecinco estaba a punto de estrenar.
La hija de Rocío Jurado le preguntó por sus proyectos, por su faceta en el teatro y también aprovechó para preguntarle por los libros que había publicado. Fue entonces cuando realizó una pregunta que fue toda una tentación para Jorge Javier Vázquez.
“¿Tú te ves escribiendo sobre la vida de otra persona que no seas tú?”, preguntó Rocío Carrasco. A lo que el presentador respondió: “¿Me estás proponiendo que haga tus memorias? Me gustaría hacer la biografía de alguien así que, si quieres, quedamos”.
“A mí me interesa mucho tu vida y cómo viviste la relación con tu madre (…) Lo del museo me parece un coñazo, a mí me interesa la chicha”, dijo Jorge Javier Vázquez. Rocío Carrasco, para eludir la proposición del presentador, animó al resto de colaboradores a que hicieran preguntas al entrevistado.
Jorge Javier Vázquez no fue el único que le dedicó unas palabras a Rocío Carrasco. María Patiño, que en ese preciso instante estaba presentado ‘Sábado Deluxe’, dijo unas frases que a día de hoy cobran mucho significado.
Seis años antes de la emisión de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, María Patiño animó a Rocío Carrasco a que rompiera su silencio: “Es una gran desconocida”, dijo la presentadora.
“Yo creo que a Rocío le ayudaría mucho y se liberaría, que además lo necesita mucho y se lo merece”, fue la reflexión de la presentadora. Años después, parece que María Patiño no está del todo de acuerdo con el testimonio de la hija de Rocío Jurado y ella misma asegura que, en algunos episodios, ella vivió otra realidad como periodista.