Juani Marchante, la novia de Jesulín de Ubrique que se dio a conocer con el apodo de la Lechuga, fallecía el pasado 14 de abril como consecuencia del cáncer de mama que padecía. Una fatal noticia que ha sacudido a la familia de la andaluza, que tan solo tenía 48 años de edad.
Fue durante mucho tiempo una asidua de los platós de televisión y protagonizó varias portadas en las revistas del corazón más conocidas. En Telecinco debutó en el año 2002 y concedió su primera entrevista en el programa de María Teresa Campos.
Con 29 años y recién llegada de Puerto Real, Juani Marchante aterrizó en el programa ‘Día a Día’ en el mes de febrero de 2002. Era su primera vez en Telecinco y aprovechó su intervención para hablar de la relación que había tenido con Jesulín de Ubrique.
María Teresa Campos la presentó con mucho cariño y le dedicó unas palabras nada más recibirla en plató: “Yo no sé lo que tú eres pero tienes gracia. A nosotros nos hace falta reírnos y hemos pensado que contigo nos lo íbamos a pasar muy bien porque tienes mucho arte”, dijo.
Empezó así una entrevista en la que no faltaron confesiones por parte de la supuesta amante de Jesulín de Ubrique. Juani, alias la Lechuga, explicó cómo había conocido al torero y confesó el motivo por el que había decidido romper su silencio en televisión.
“He hablado por venganza. Porque ha estado quince meses conmigo y le he dado lo mejor de mí”, explicaba en su entrevista en ‘Día a Día’ en 2002. “Yo me he sentido querida y me he hecho querer con todos mis miedos. No solo ha sido cama, él también ha confiado en mí”, decía la invitada.
Juani Marchante confesó que había conocido a Jesulín dos semanas antes de que él cortara con Belén Esteban: “Nos hemos visto muchas veces. Él no tenía novia, lo acababa de dejar con Belén (…) He ido a Ambiciones, a los toros y al hotel con él”, explicaba.
“Él me decía que no estaba con ninguna y que estaba satisfecho conmigo”, aseguró Juani Machante en su primera entrevista en ‘Día a Día’. “Él me ha dicho ‘te quiero’, me ha dado besos y abrazos. Me he sentido querida. Quince meses no es un rollo”, declaró.
Cuando le preguntaron si Juani tendría buen recuerdo del torero cuando pasase un tiempo, ella respondió muy sincera: “Está claro que sí. Jesús es un encanto. Si lo que yo no entiendo es por qué desapareció, con el buen rollo que hemos tenido (…) Él sabe que hay ciertas cosas que no van a salir de mi boca”, zanjó.
Aquella mañana empezó una carrera televisiva imparable para Juani Marchante en Telecinco. La ex de Jesulín de Ubrique concedió varias entrevistas, se sentó en el detector de ‘A tu lado’ y consiguió convertirse en uno de los grandes personajes de principios de los 2000.