Todavía no nos hemos recuperado del fallecimiento de José Luis Losa, el flamante ganador de ‘Supervivientes 2017’, que perdía la vida este fin de semana. Un hombre que hizo historia en Telecinco y al que también queremos hacer un homenaje desde ‘Unplugged’.
Para ello, hemos buceado en nuestra hemeroteca y hemos encontrado la primera entrevista que concedió en nuestra cadena, tan solo diez días antes de viajar a Honduras para participar en el reality show más extremo de Telecinco.
En el mes de abril de 2017, tan solo unos días antes de que diera comienzo ‘Supervivientes 2017’, José Luis Losa se sentó ‘El programa de Ana Rosa’ para dar su primera entrevista en la cadena. Estaba muy ilusionado y con muchísimas ganas de embarcarse en la aventura.
Joaquín Prat fue el encargado de anunciar su participación en el concurso y lo presentó como un auténtico “as de los fogones”, ya que, antes de Telecinco, había sido finalista en el concurso de cocina ‘MasterChef’.
Nada más sentarse en el sillón del programa de las mañanas, José Luis Losa aseguró que, para él, era “una ilusión” participar en el reality show: “Ahora es el momento”, dijo, dejando claro las ganas que tenía de convertir los Cayos Cochinos en su residencia durante tres meses.
Los colaboradores de ‘El programa de Ana Rosa’ le preguntaron por cómo encaraba el concurso y quién pensaba que iba a ser su compañero de batallas en Honduras: “De los que se han confirmado, creo que Bigote Arrocet es un tío campechano y cachondo”, dijo el cocinero.
En cuanto a cuál era su mayor temor, el de Albacete aseguró que tenía “miedo a las trifulcas”: “Yo tengo miedo al enfrentamiento porque no tengo tantas tablas”, afirmó el recién confirmado en ‘El programa de Ana Rosa’.
Para José Luis Losa era todo un reto participar en ‘Supervivientes 2017’, aunque hay que decir que se le veía muy seguro de sí mismo. Tenía claro que la fauna y flora de Honduras le iban a proporcionar manjares suculentos para cocinar y que él iba a darlo todo a la hora de buscar lapas o cangrejos: “Yo soy muy apañado, voy a sorprender”, dijo.
Y tanto que nos sorprendió, ya que José Luis Losa demostró en el reality que era un auténtico superviviente que valía para todo. Cocinó, luchó hasta dejarse la piel en las pruebas de recompensa y de líder, pescó infinidad de peces, se alzó con la victoria, se llevó grandes amigos de la experiencia y, también, el cariño de la audiencia, a la que enamoró con su naturalidad.